Buena carne y bajos precios, los pilares de Sonora Grill

En este año la empresa invertirá siete millones de dólares en cuatro restaurantes
Empresas -
Ricardo Añorve, fundador y director general de Sonora Grill, comentó que hoy la cadena de restaurantes tiene dos marcas. Foto: Elizabeth Velázquez
Ricardo Añorve, fundador y director general de Sonora Grill, comentó que hoy la cadena de restaurantes tiene dos marcas. Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- Ofrecer carne de calidad a un precio accesible fue lo que impulsó a Ricardo Añorve, hace seis años, con la cadena de restaurantes Sonora Grill.

El éxito ha sido tal para el empresario que en los planes está tener 30 unidades para 2018. De hecho, en este año la empresa invertirá siete millones de dólares en cuatro restaurantes más, los cuales se prevé que estarán en Monterrey, Playa del Carmen, Distrito Federal, en Paseo de la Reforma, y Guadalajara.

Visión de emprendedor

Cabe señalar que detrás de los amplios espacios decorados con motivos en metal, mesas de madera, salas de negocios y el olor a carne que hoy forman cada restaurante, hay una historia que se remonta a once años, cuando Añorve inició con un pequeño local de cinco mesas en la colonia Del Valle con un concepto de tacos de cortes de carne.

Desde entonces el emprendedor, nacido en Oaxaca, donde tuvo un negocio de comida japonesa, buscaba ofrecer algo diferente sin precios excesivos.

Hace seis años Añorve abrió el primer Sonora Grill, cuyo nombre viene de que en el norte se obtiene la mejor carne.

“En esa unidad nace la idea de meter un DJ en vivo en la comida, mejor decoración y adaptado para todo estrato social, para gente de oficina, familias de las zonas. Se convierte en un lugar muy incluyente con precios accesibles”, comentó a Excélsior.

Mercado Premium

Actualmente la cadena de restaurantes tiene dos marcas, Sonora Grill y Sonora Grill Prime. Para la primera, la carne cuenta con certificación Sterling Silver, que sólo ocho por ciento de la carne mundial tiene; en tanto, para la segunda, la certificación es Prime, que ostenta dos por ciento del ganado en el mundo.

“Sonora Grill Prime es el concepto Premium, mucha gente nos pedía carne de mejor calidad aunque pagara mayor precio, son mejores instalaciones, más grandes y con un menú más amplio”, dijo Añorve en entrevista  en la sucursal de Polanco, donde el ticket de consumo promedio ronda 800 pesos. Cabe señalar que de las 12 unidades, que tienen ingresos de 20 por ciento, cinco son Prime, incluso se prevé tener dos más este año.

Según Añorve, los precios de Sonora Grill son 30 por ciento menores al resto del mercado.

“Sacrificamos el margen de utilidad en el negocio y lo que logramos es tener más afluencia de clientes, incluso conceptualmente hablando, el tema musical y de negocio nos permite brindar un servicio de calidad, además de mantener el consumo de bebidas que son dobles siempre y nos da un mayor margen de utilidad. Buscamos ese equilibrio.”

Aseguró que “la clave está en amar lo que haces y mejorar cada día. Lo más difícil ha sido consolidar y administrar 12 negocios, cómo crecer de forma acelerada sin perder ese control de organización, te tienes que rodear de gente que sepa mucho más que tú”, comentó.

A pesar de la demanda que han encontrado con el concepto Prime, Añorve remarcó que la primera marca, Sonora Grill, será la que siga predominando en el mercado, por ser la más accesible.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR