Tres cualidades que debe tener un CEO exitoso

Casi la mitad de la reputación corporativa y valor de mercado de una compañía es atribuible a la reputación de su director ejecutivo
Management -
Los CEO admirados tienen cuatro veces más probabilidad de ser buenos para involucrar al público que aquellos con menos habilidad. Foto: Getty
Los CEO admirados tienen cuatro veces más probabilidad de ser buenos para involucrar al público que aquellos con menos habilidad. Foto: Getty
La reputación de un CEO es una parte clave del éxito de una compañía.
 
¿Pero qué hay respecto a los detalles? En un sondeo reciente de más de 1,700 ejecutivos de todo el mundo realizado por Weber Shandwick y KRC Research, buscamos conocer la perspectiva de las personas más cercanas a los CEO o directores ejecutivos.
 
Los CEO inteligentes se aprovechan de lo positivo, pero son cautelosos respecto a lo negativo.
 
Encontramos que casi la mitad de la reputación corporativa y valor de mercado de una compañía es atribuible a la reputación de su CEO. 
 
Foto: Notimex
 
La mitad de los ejecutivos espera que la reputación del CEO sea aún más importante en los próximos años. La gran mayoría dice que la reputación positiva de un director ejecutivo también atrae empleados nuevos y ayuda a retenerlos.
 
Los atributos más apreciados son:
 
- Humildad. Solo uno de cada cuatro CEO de nuestro estudio fue descrito por sus colegas como humilde. No obstante, encontramos que los directores ejecutivos altamente respetados tienen seis veces más probabilidad de ser descritos como humildes que los CEO menos altamente valorados.
 
Los CEO humildes motivan y empoderan a los que los rodean, comparten los valores de los empleados y escuchan bien. Dependen de sus equipos principales para validar la estrategia. Forman culturas que se centran en el todo, no en estrellas individuales.
 
- Visibilidad. Un CEO exitoso no puede ser un desconocido. Un considerable 81 por ciento de los ejecutivos globales cree que para que una compañía sea altamente respetada, el CEO necesita un perfil público visible. 
 
Los CEO admirados tienen cuatro veces más probabilidad de ser buenos para involucrar al público que aquellos con menos habilidad. Los directores ejecutivos son los proveedores de la narrativa de la compañía, que debe destacar entre la ola de información en competencia.
 
- Persuasividad. ¿Cuáles de los muchos canales de comunicación son más importantes? La gran mayoría de los ejecutivos cita las charlas, especialmente las específicas a la industria. 
 
También es importante formar relaciones con los medios, usando estratégicamente la página de Internet de la compañía e identificando plataformas de liderazgo de pensamiento, incluyendo las redes sociales. Sin embargo, junto con la visibilidad y participación pública viene el riesgo. 
 
 
La reputación de un CEO puede tener doble filo. Los CEO inteligentes se aprovechan de lo positivo, pero son cautelosos respecto a lo negativo.
 
Gracias a las comunicaciones digitales, en cierto sentido todos nos hemos vuelto públicos. Pero algunos CEO son más públicos que otros. Es hora de aceptar la participación, pero humildemente.
 
Leslie Gaines-Ross es estratega de reputación en jefe en Weber Shandwick y autora de "Corporate Reputation: 12 Steps to Safeguarding and Recovering Reputation”.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR