18 cosas que aprenderás al simplificar tu vida

Una vida ordenada es una vida que permite dejar espacio a lo que realmente importa y hay 18 buenas razones para hacerlo
Management -
18 cosas que aprenderás al simplificar tu vida. Foto: Pixabay
18 cosas que aprenderás al simplificar tu vida. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vida ordenada es una vida que permite dejar espacio a lo que realmente importa, ya que con una vida así puedes permitirte contemplar y crear, además de conectar con la gente que quieres.

¿Pero qué significa esto? Todo menos tener un estricto orden. No se trata de volverse un monje ni de aislarse del mundo o de tirar por la ventana todos tus bienes, sino sólo de ampliar tu espacio.

Tirar lo que no sirve, lo que no te pones, lo que no usas, lo que ya no tiene arreglo, lo que te quita espacio, lo que te trae malos recuerdos y lo que atraiga más basura…

Dejar de comprar cosas “sólo porque sí” o “para estar a la moda” o “porque todos lo tienen”. De eso se trata. Para lograrlo, la próxima vez que estés tentado a comprar algo, pregúntate si en verdad lo necesitas, puedes seguir la regla del cepillo de dientes de Larry Page y decidir entonces.

Una vez que te hayas deshecho de las cosas que te roban energía, que sólo se acumulan y atraen basura y polvo podrás comenzar a experimentar los beneficios de una vida sencilla y, para que te animes, aquí te los presentamos:
 

1. Antes que nada: un cambio de actitud. ¿Has notado cómo te sientes cuando realizas una limpieza a fondo en el hogar? Ahora haz que eso sea permanente.

2. Ordenar el espacio de la casa y el trabajo conduce a una mente menos desordenada. Las distracciones visuales te afectan de formas que no esperas.

3. Un espacio minimalista con una vida que sólo tiene lo necesario, pero útil para vivir, te brinda energía. La suficiente para despertarte temprano, contemplar la mañana, estar tranquilo, leer, escribir, meditar o hacer lo que más te guste.

4. Fuerza de voluntad. Te podrás probar porque dejar ir las cosas que no necesitas puede ser difícil, pero es más fácil si lo haces como un reto de mes a mes. Deja ir de algo durante un mes (por ejemplo el televisor) y ve si te gusta o no.

5. Ir de compras no es terapia. Es una pérdida de tiempo y dinero.

6. Si estás llenando su vida con distracciones, es probable que sea por miedo de experimentar lo que sería la vida sin Internet, redes sociales, noticias, TV, juegos y demás. ¿Huyes de algo?, ¿no te quieres encontrar contigo mismo? Pruébate. Tú decides si llamarle soledad o libertad.

7. La comida sana no sólo es mucho más saludable que la comida chatarra, sino que es un placer (además batallas menos al lavar los trastes. ¿Quién ama lavar trastes llenos de grasa o con olor a pollo o pescado?).

8. Como una vida así te brinda energía, tendrás más tiempo para pasar con tus seres queridos y hacer lo que en verdad te gusta.

9. Es fácil llenar nuestras vidas porque hay tantas cosas que suenan increíbles. Oímos lo que otros están haciendo y al instante queremos lo mismo. Pero es difícil recordar que con la adición de tantas cosas a nuestras vidas, estamos restando espacio. Y ese espacio es importante.

10. Las distracciones son más tentadoras y más destructivas de lo que pensamos (de nuevo, el objetivo no es que te vuelvas un monje, pero salir de fiesta una vez a la semana es diferente a hacerlo tres o más veces).

11. La mayoría de las cosas que te compras son producto de una emoción, entonces, es temporal y no es importante.

12. Si no puedes aprender a sentarte en una habitación a solas, sin distracciones, no serás capaz de simplificar tu vida.

13. Comprar cosas no resuelve tus problemas. Tampoco lo hace la comida.

14. Haz que las cosas que tienes posean un significado real.

15. Es mejor tener seis libros que realmente vas a leer que un centenar que sólo se ve “bonito” pero que ni siquiera has hojeado.

16. Cuando viajas ligeramente, eres más libre y estás menos cansado. Esto también aplica a la vida, no sólo al empacar.

17. La atención es de lo más valioso que tienes. Dala como regalo a las personas que más amas, no a cualquier “creativo” de Internet o cualquier “chisme” que no aporta nada. Enfócate en aquello que te hará una mejor persona.

18. Sí, las distracciones son agradables y se valen. No se trata de apartarlas de tu vida, sino de no llenar tu existencia con ellas.

¿Qué dices?, ¿estás listo para simplificar tu existencia?

Imagen intermedia

Recomendamos:

¿Por qué se llama Bimbo y por qué utilizan un osito en el logo?

La Familia Burrón: La historieta que retrató la pobreza en México

Cuidado! Delincuentes marcan con símbolos a las casas que robarán

¿Cómo funciona el Bluetooth?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR