6 libros sobre Economía que debes tener en tu biblioteca

Libros sobre Economía recomendados por el Greg Mankiw, profesor de Harvard y autor de uno de los libros de texto más usados en el mundo
Management -
Freakonomics: Explica los conceptos económicos más básicos con ejemplos que se dan en el mundo real. Foto: Instagram de shelfmade_bookclub
Freakonomics: Explica los conceptos económicos más básicos con ejemplos que se dan en el mundo real. Foto: Instagram de shelfmade_bookclub

CIUDAD DE MÉXICO.- El 23 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Libro.

Para celebrar este hecho, te dejamos una lista de libros sobre Economía recomendados por el Greg Mankiw, profesor de Harvard y autor de uno de los libros de texto más usados en el mundo.

  • The Cartoon Introduction to Economics: Este libro en dos volúmenes explica de manera divertida y en formato de cómic, los elementos más esenciales de la microeconomía y macroeconomía.
  • Lives of the Laureates: 23 ganadores del Nobel de Economía escribieron ensayos sobre su vida y trabajos que les valieron el galardón. Permite conocer de primera mano los más reconocidos aportes a la ciencia económica.
  • The Worldly Philosophers: Antes de que existiera formalmente la Economía, el pensamiento económico se forjó de la mano de grandes filósofos. Este libro cuenta la vida e ideas de algunos de ellos.
  • Freakonomics: Libro que ya reseñamos en el pasado, explica los conceptos económicos más básicos con ejemplos que se dan en el mundo real. Los conocimientos aplicados son una forma divertida y sencilla de entender la Economía.
  • The Big Short: El libro que se convirtió en película en 2015, narra la historia de la crisis del 2007-2009 desde el ángulo de quienes ganaron millones al apostar por una caída del mercado hipotecario. Una buena opción para conocer este importante hecho de la Historia económica.
  • A Random Walk Down Wall Street: No es una guía para volverte rico invirtiendo en los mercados financieros, pero ofrece los conocimientos básicos para participar y hacerte rico lentamente.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR