No eres antisocial, sólo más inteligente que tus amigos

Los individuos más inteligentes experimentan una menor satisfacción con su vida, cuando son más sociables con sus amigos

Management -
Los individuos más inteligentes experimentan una menor satisfacción con su vida, cuando socializan más con sus amigos. Foto: Especial.
Los individuos más inteligentes experimentan una menor satisfacción con su vida, cuando socializan más con sus amigos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Un estudio realizado por psicólogos de la Singapore Management University y la London School of Economics, encontró que la gente que pasa más tiempo con sus amigos es más feliz, sin embargo, esto no aplica para los que son muy inteligentes.

Luego de realizar dos estudios, los investigadores llegaron a esta conclusión. Primero, se buscó la relación entre los puntajes de pruebas de inteligencia de los participantes, y el nivel de satisfacción que decían tener en su vida. Los resultados mostraron que las personas son generalmente más felices en lugares poco poblados. La gente brillante no forma parte de este grupo de alegría.

Segundo, la otra investigación buscó una relación entre el nivel de IQ, satisfacción en la vida y la frecuencia con que socializaban los participantes (desde hablar por teléfono hasta salir de casa con ellos).

Los resultados mostraron que entre más socializaban las personas inteligentes menos satisfechos estaban con su vida.

Los científicos no saben por qué obtuvieron estos resultados. Una respuesta se encuentra en la “teoría de la savanna”, la cual sugiere que “no sólo las consecuencias actuales de cualquier situación, sino también las ancestrales afectan la satisfacción en la vida de las personas y explica por qué tal influencia de consecuencias ancestrales podría interactuar con la inteligencia”.

Esto quiere decir que los humanos estamos acostumbrados a vivir en comunidades pequeñas (entre 100 y 150 habitantes), cuando se sobrepasa esta cantidad no nos sentimos cómodos o felices. El contacto era vital para sobrevivir. Por eso ahora, cuando estamos aislados nos sentimos menos felices.

Pero para los de IQ alto no aplica la misma regla. Uno de los investigadores propone que la inteligencia es la habilidad de adaptarse a distintos ambientes. Por lo que ellos son personas a las que no les molesta vivir en sitios superpoblados o pasar tiempo a solas.

"Los individuos más inteligentes experimentan una menor satisfacción con su vida, cuando son más sociables con sus amigos”, señala la investigación.

Otra de las revelaciones más intrigantes del estudio, fue que los más inteligentes pasan una gran cantidad de tiempo socializando con amigos. Esto significa que no saben bien cómo ser felices o no tienen un control pleno de cómo pasar su tiempo.

 

Te puede interesar:

7 lecciones que "Friends" nos dejó sobre el manejo del dinero

¿Debería el dólar costar 9 pesos? Una Big Mac dice que sí

Una gráfica que muestra las adquisiciones más importantes de las empresas tecnológicas

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR