Garantizan seguridad en pagos electrónicos

De acuerdo con BBVA Bancomer, no hay inseguridad en las transacciones que se llevan a cabo de esta manera
Actualidad -
Garantizan seguridad en pagos electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO.-El principal grupo financiero del país BBVA Bancomer descartó que los medios de pago en México sean inseguros.

Jorge Terrazas, director general de Comunicación e Imagen de la institución dijo que por el contrario, los bancos realizan cuantiosas inversiones para salvaguardar las operaciones de los clientes; por lo que se dijo “preocupado” de que sea la propia autoridad quien mande mensajes equivocados a los usuarios de la banca.

“Me preocupa muchísima que la autoridad transmita esa sensación a los 50 millones de clientes de la banca de que los medios de pago son vulnerables. No hay inseguridad en la utilización de los medios de pago”, reiteró Jorge Terrazas.

La queja

Esto después de que el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo hiciera público el caso de clonación del que fue víctima en Estados Unidos.

El funcionario denunció hace unos días que su tarjeta, emitida por BBVA Bancomer, fue clonada en un hotel de Nueva York donde se hospedó en diciembre pasado, pero apenas se le aplicaron cargos superiores a los 50 mil pesos.

Al respecto, Terrazas Madariaga dijo que el presidente de la Condusef hizo el reporte ante el banco por las vías en las que cualquier otro cliente hubiera presentado una queja por este mismo incidente, y de la misma forma fue atendido; de tal manera que este caso ya está resuelto.

Insistió en que los bancos hacen “muchísimos esfuerzos” por evitar delitos como el robo de identidad y la clonación, de los cuales las instituciones también se convierten en víctimas, pues dejó claro que son fraudes que no se cometen al interior de los bancos.

Bancos ofrecen claridad

Cuestionado sobre la evaluación aplicada por la Condusef a los bancos en materia de créditos personales, de nómina y de auto, en donde los bancos resultaron reprobados por ofrecer a los clientes información poco clara, el director de Comunicación de BBVA Bancomer dijo que el tema de la transparencia es algo que en general todos los bancos se toman “muy en serio”.

“Nadie tiene ningún interés de confundir a los clientes o a la autoridad, el tema de la transparencia no sólo nosotros, sino que yo creo que puedo hablar por todos los bancos, es algo que nos tomamos muy en serio”, destacó.

Agregó que no se dejará de hacer ningún esfuerzo con el propósito de brindar a los clientes las mejores herramientas que los apoyen en su toma de decisiones.

“No vamos a dejar de hacer ningún esfuerzo, y seguiremos intentando acercarnos con la autoridad para que los números que presentan coincidan mejor con la realidad”, destacó.

El presidente de la Condusef dio a conocer hace unos días que en la evaluación aplicada a los bancos obtuvieron una calificación de 4 en los créditos personales y de 5.7 tanto en los de nómina, como en los créditos de auto.

Di Constanzo comentó que estos resultados son consecuencia de una “falta de atención” de los bancos a las observaciones hechas por la Condusef, lo que “es frustrante porque va en detrimento de los usuarios”.

“En la medida en que no se mejore la transparencia, no puede haber un beneficio directo a los usuarios en estos productos de alta penetración”, explicó el directivo de BBVA Bancomer.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR