5 cosas que Tim Cook cambió en 5 años

Este 20 de agosto Tim Cook cumplirá cinco años al frente de Apple
Empresas -
Este 20 de agosto Tim Cook cumplirá cinco años al frente de Apple. Foto: AP.
Este 20 de agosto Tim Cook cumplirá cinco años al frente de Apple. Foto: AP.

Ciudad de México.- Este 20 de agosto Tim Cook cumplirá cinco años al frente de Apple. Por razones de salud Steve Jobs tuvo que ceder su puesto como CEO de la empresa.

Desde entonces Cook siempre estuvo a la sombra del cofundador de Apple. En presentaciones de productos se comparaban las personalidades y estilos de ambos personajes.

Ahora podemos notar que la compañía ya tiene la personalidad de Tim Cook y la forma de llevar el negocio se ha diferenciado de como lo hacía Steve Jobs.

A continuación presentamos las cinco cosas que han cambiado en Apple desde entonces.

1. iPhone

Uno de los primeros cambios que implementó fue crecer el tamaño del iPhone. Mientras que Jobs creía que la pantalla del teléfono debía medir 3.5 pulgadas; Cook tomó una decisión de hacer un móvil más grande. El iPhone 5 fue el primero en abandonar el tamaño tradicional al tener una pantalla de 4.6 pulgadas.

El tiempo le dio la razón, pues la tendencia del mercado indicaba que los usuarios demandaban tener un teléfono con una pantalla más grande. Sin cambiar la esencia del móvil, los cambios que se le han hecho a lo largo del tiempo son la clave de que se mantenga como un producto exitoso.

2. iPad

Los cambios en el iPad fueron otros de esos movimientos estratégicos que causaron sorpresa. La primera tableta de Apple tenía una pantalla de 9.7 pulgadas, un tamaño que, según Jobs, era el adecuado (ni más grande ni más pequeña). El iPad Mini llegó en el 2012 con una pantalla de 7.9 pulgadas y fue un éxito.

Para el 2015 llegó el iPad Pro, una tableta de mayor tamaño enfocada a convertirse en un dispositivo de productividad. Ahora, el dispositivo tiene una pantalla de 12.9 pulgadas y su última versión iguala sólo en medidas al iPad normal.

3. iOS

Desde su lanzamiento el iOS (el sistema operativo para móviles de Apple) no había sufrido muchas alteraciones. De hecho, durante años se mantuvo muy estable. La primera gran modificación llegó con la versión 7 y se anunció como "El mayor cambio de iOS desde el iPhone original".

Las modificaciones obedecieron a que la plataforma debía brindar tantas funciones como su principal competidor (Android). Le faltaban atajos que hicieran más sencilla la vida del usuario. Además, visualmente la interfaz fue modificada, y al igual que los otros cambios, ésta se distanciaba de lo que Jobs pensaba debía ser.

4. El mayor crecimiento de Apple

No es ningún secreto que en los últimos años la empresa ha gozado de cada vez más popularidad en el mundo. Uno de los grandes aciertos de Cook fue abrir camino para comercializar el iPhone en China. Este es uno de los mercados más importantes del mundo.

Recientemente Cook declaró al Washington Post que “Las cosas más obvias es que tenemos más empleados en la compañía. La empresa es cuatro veces más grande (por ganancias desde el 2010). Hemos ampliado la gama de iPhone. Esa fue una decisión clave, y creo que es la correcta. Entramos en el negocio del Apple Watch, al cual le ha ido muy bien en el tema de bienestar. Seguimos empujando los límites para ver a donde podemos llegar”.

La empresa vale unos 233 mil millones de dólares en efectivo.

5. Desarrollan su propia tecnología

Uno de los factores por los que han destacado los productos de Apple de los últimos años, es la tecnología exclusiva que desarrollan para sus dispositivos. Por ejemplo, ahora diseñan sus propios chips y sensores para teléfonos y computadoras. Ahora la empresa tiene el poder de crear, de una manera más natural y armónica, el hardware y software para sus productos.

Te interesa:

Gracias a esto Apple es exitosa (y no por Steve Jobs)

7 ocasiones en las que Steve Jobs estaba realmente enojado

Así ha cambiado el iPhone en 9 años [Infografía]

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR