Bolsa Mexicana cierra con ganancias tras anuncio de la Fed

Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron lideradas por las principales tecnológicas
Mercados -
El Índice de Precios y Cotizaciones subió mil 45.86 enteros respecto al nivel previo, con lo que terminó en 47,975.05 unidades. Foto: Cuartoscuro
El Índice de Precios y Cotizaciones subió mil 45.86 enteros respecto al nivel previo, con lo que terminó en 47,975.05 unidades. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 2.23%, debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el avance de los precios del crudo.
 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió mil 45.86 enteros respecto al nivel previo, con lo que terminó en 47,975.05 unidades, en una jornada donde la mayoría de las emisoras reportó ganancias.
 
En tanto, las acciones subieron en la bolsa de Nueva York lideradas por las principales tecnológicas y ampliando las ganancias de la víspera, cuando la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés sin cambios.
 
Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones subió 98.76 puntos, o un 0.54%, y cerró en 18,392.46 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 14.06 puntos, o un 0.65%, a 2,177.18 unidades.
 
En tanto, el índice Nasdaq Composite terminó con una subida de 44.341 puntos, o un 0.84%, a 5,339.523 unidades.
 
Los tres referenciales registraron su tercera sesión con avances.
 
La incertidumbre respecto a si la Reserva Federal subiría las tasas provocó un regreso de la volatilidad a los mercados en las últimas semanas tras dos meses de calma. En el año, el S&P 500 ha subido un 6.5 por ciento.
 
La Reserva Federal indicó firmemente que todavía puede ajustar las tasas antes de fin de año. El jueves por la tarde, los operadores proyectaban un 58% de probabilidades de que las tasas suban en diciembre, de acuerdo al sitio web FedWatch, de CME Group.
 
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles 21 de septiembre que el crecimiento de la economía se ve más fuerte y que serán necesarias alzas de tasas para evitar un sobrecalentamiento. Pero el banco mantuvo un escenario de tasas bajas que ha apuntalado las subidas en Wall Street. 
 
Los 11 sectores principales del índice S&P cerraron en territorio positivo, liderados por un avance del 1.9% del sector inmobiliario.
 
Con información de Notimex y Reuters.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR