Este es el medio preferido de los mexicanos para navegar por Internet

Más de 80% de los mexicanos tienen acceso a Internet desde su móvil
Más de 80% de los mexicanos tienen acceso a Internet desde su móvil. Foto: Flickr
Más de 80% de los mexicanos tienen acceso a Internet desde su móvil. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizá sea por comodidad, pero el teléfono celular se ha convertido en el principal medio de conexión a Internet en los hogares mexicanos, utilizándolo principalmente para tener acceso a redes sociales y a la aplicación WhatsApp, así lo reveló la Segunda Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

El sondeo indicó que 81%  de las 10, 600 personas consultadas en el país señaló que tiene acceso a internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil; este dispositivo es el principal medio de conexión en el hogar.

Sin embargo, casi la mitad de los consumidores de telecomunicaciones desconocen los detalles de sus contratos. Sólo 45% de los usuarios de telefonía móvil, tanto en prepago como en pospago, conoce el número de megabits o gigabits incluidos en su servicio; igual porcentaje de usuarios en televisión de paga conoce cuántos canales tiene contratados, mientras que sólo el 36% de los usuarios de Internet conoce la velocidad que tiene contratada en su hogar.

Usos

En materia de internet poco más del 80% de los usuarios señaló que las principales actividades que realizan en máquinas fijas son enviar mensajes instantáneos y acceder a redes sociales. El 36% de los usuarios mencionó que conoce la velocidad contratada en su hogar.

De ellos, el 58% señaló que tiene de 10 a 20 megas de velocidad. Respecto a la atención al cliente que brindan los proveedores, la principal área de oportunidad mencionada por los usuarios que se contactaron vía telefónica se refiere a largos tiempos de espera para hablar con un asesor (62%); los usuarios que contactaron en persona a su proveedor también mencionaron los tiempos de espera largos para solucionar un problema (54%).

Más de 50% de los consultados usan la televisión de paga aproximadamente de 3 a 5 horas al día. El 45% de los usuarios mencionó que conoce el número de canales que tienen contratados. De ellos, el 45% señaló que tiene de 51 a 100 canales contratados.

Te pueden interesar:

Las 12 frases más importantes del segundo debate entre Clinton y Trump

Carstens nos explicó los 3 temas económicos que más le preocupan

5 claves para evitar los gastos compulsivos

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR