Con esta app también podrás compartir la lista del súper

La economía colaborativa también llegó a esta aplicación que está cambiando la forma de hacer el súper en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Management -
La app aprovecha la economía colaborativa. Foto: Archivo
La app aprovecha la economía colaborativa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegaste a tu casa después de un día muy ajetreado, con tanta hambre que quisieras acabarte el refrigerador, al abrirlo te das cuenta de que no puedes, pues simplemente ¡no hay nada en él!

Salir a buscar algo de cenar podría ser una opción, pero la verdad estás cansado y después de sufrir el tránsito, lo último que quieres es volver a salir, ¿qué tal si pides el súper a través de tu celular? No me refiero a llamar a una tienda de autoservicio, sino a una aplicación en donde elegirás lo que necesitas.

Lo mejor de todo es que te garantiza que en máximo 90 minutos tendrás en la puerta de tu casa todo lo que pediste, explica Daniel Undurraga, CEO y fundador de Cornershop.

Cornershop entrega mucho más que el supermercado en la puerta de tu casa, entrega algo que en las grandes ciudades es cada vez más escaso: tiempo libre”, afirma el directivo.

La economía colaborativa también llegó a esta aplicación que está cambiando la forma de hacer el súper en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y también en Santiago de Chile.

Agrega que si bien las mujeres que trabajan conforman el mayor número de clientes que tienen, básicamente esta app es para quien valore su tiempo, e incluso, no le guste ir al supermercado o simplemente no le dé la vida para hacerlo.

Listas compartidas

El fundador de Cornershop explica que hace poco realizaron una actualización a su aplicación permitiendo ahora que se hagan listas compartidas.

¿Quién no recuerda ese famoso grito, voy al súper, necesitan algo? Las listas compartidas permiten que tu pareja, familia o incluso tu roomie puedan agregar al carrito lo que necesitas, la única condición es que vivan bajo el mismo techo, comenta Daniel Undurraga.

Esta funcionalidad permite que la pareja, familias completas o tu roomie se integre a tu lista, puede ser cualquiera de ellos sólo necesitas vivir bajo el mismo techo”, explica.

¿Y el costo?

El CEO de Cornershop explica que no existe una comisión, el costo del envío y los precios de los productos recaen directamente en las tiendas de autoservicio, pero el usuario puede verlo antes para decidir si acepta o no el precio.

La compra mínima también depende de cada tienda, así como el precio del envío, pero un promedio es de 69 pesos.

Algo muy importante es que en algunas ocasiones los precios son un poco más elevados que en las tiendas físicas, por ejemplo, en el caso de Costco, club de precios en el cual se requiere membresía para comprar, los precios podrían incrementarse 15%, equivalente al costo que tendrían que pagar por ser miembros.

La aplicación está disponible para sistemas operativos iOS y Android, y además también pueden utilizarla por la página de internet.

Te puede interesar: 

31 acciones para cambiar tu vida en sólo un mes, parte I

6 claves para redactar un documento corporativo sin ser solemne

Los pobres dejaron de ser mayoría en AL: la clase media se duplicó

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR