5 formas de apapachar a tu cerebro

La neurociencia dice que estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu lucidez mental
Management -
La neurociencia dice que estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu lucidez mental. Foto: Especial
La neurociencia dice que estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu lucidez mental. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucidez mental es una de las herramientas más valiosas para el desarrollo de cualquier persona. Sin embargo, el estrés, las múltiples tareas por realizar durante el día y las preocupaciones impiden en muchas ocasiones alcanzarla plenamente.

Bien dicen que mente sana, en cuerpo sano; por ello contar con un cerebro ágil, fresco y con muchas ideas renovadas es más valioso que el oro.

Aquí algunos ejercicios desarrollados por prestigiados científicos cognitivos para apapachar a tu cerebro:

Celebra las pequeñas victorias

En la mayoría de las ocasiones esperamos hasta alcanzar una meta precisa para poder felicitarnos y celebrar por una victoria, pero es preciso darnos cuenta de que la frecuencia de éxito es más importante que el tamaño de éxito, así que no es necesario postergar más el festejo, así lo determinó análisis realizado por Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford.

Avances y retrocesos son una gran influencia en nuestras emociones. Así que cuanto más temprano en el día podamos sentir la influencia del éxito, mejores sentimientos experimentaremos, los cuales serán como combustible para alcanzar más éxitos.

Realiza actividad física

De acuerdo con un estudio realizado por Universidad de Illinois en at Urbana-Champaign, los niños que hacían ejercicio regularmente tuvieron mayor capacidad de bloquear la información irrelevante y concentrarse en la tarea en cuestión e incluso al finalizar el estudio contaban con capacidades aumentadas para alternar entre diversas tareas cognitivas.

En pocas palabras, cuando hacemos ejercicio, nuestro ritmo cardíaco aumenta, el oxígeno es bombeado al cerebro a un ritmo mucho más rápido, y las nuevas células del cerebro se desarrollan rápidamente.

Ejercita tu cerebro

Para ejercitar tu mente no es necesario acudir al gimnasio, basta con que dediques unas horas a la semana para aprender a hablar un nuevo idioma, tocar un instrumento, realizar malabares o incluso escribir una lista de ideas.

Mantén una postura correcta

Sentarse derecho puede traer más beneficios a tu vida de los que te imaginabas, de acuerdo con una investigación realizada por Amy Cuddy, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard mantener una posición vertical ayuda a aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo general.

En cambio, mantenerse agachado puede hacer que tu cerebro sea más predispuesto hacia la desesperanza.

Apaga tu teléfono al dormir

Todavía no hay nada cierto acerca de los posibles efectos sobre el uso de los teléfonos inteligente, pero una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts descubrió que si pueden ser causantes de una afectación al sistema glinfático que permite que grandes cantidades de neurotoxinas sean empujado a través de la columna vertebral, lo cual afecta el estado de salud de un individuo.

Por ello, la recomendación va en torno a pagar tu teléfono al descansar o por lo menos alejarlo de tu cabeza, lo suficiente como para que no interrumpa tus sueños.

Te puede interesar:

Estos son los 5 países más saludables del mundo (y su clave para lograrlo)

Esta rutina de 15 minutos cambiará tu vida

4 formas de alimentar tus emociones positivas

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR