Si te cuesta poner en orden tus finanzas personales, estos expertos te ayudarán

Mediante un rally, juegos y recorridos interactivos, la novena edición de la Semana Nacional de la Educación Financiera te ayudará a poner en orden tus finanzas personales
Tu dinero -
Mediante un rally, juegos y recorridos interactivos, la novena edición de la Semana Nacional de la Educación Financiera te ayudará a poner en orden tus finanzas personales. Foto: Especial
Mediante un rally, juegos y recorridos interactivos, la novena edición de la Semana Nacional de la Educación Financiera te ayudará a poner en orden tus finanzas personales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Poner en orden tus finanzas personales requiere de mucho esfuerzo y disciplina. ¿Quién no necesita un “ayudadita” o una “ayudadota” en este tema? Tal vez prácticamente todos, por ello se puso en marcha la novena edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

No tienes pretexto para no asistir, pues comenzó desde este lunes 7 de noviembre y terminará este domingo 13 de noviembre. Mario di Costanzo Armenta, presidente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que se tienen estimados más de 3,800 eventos a lo largo y ancho de la República Mexicana, busca los que se llevarán a cabo en tu entidad.

A partir del jueves 10 de noviembre la Calzada Juventud Heroica, en la entrada de los Leones de la primera sección de Chapultepec, se convertirá en la sede central del evento, reuniendo a más de 74 instituciones financieras que, a través de juegos, obras de teatro, rallys, conferencias, talleres, te ayudarán a familiarizarte con temas que te deben preocupar y ocupar.

Entre ellos el ahorro, la inversión, el ahorro para el retiro, el crédito, además habrá talleres en donde podrás aprender a realizar un presupuesto, la importancia del ahorro y del uso responsable del crédito.

La intención del evento, que ya se ha vuelto una tradición, es acercarte a temas que tienen que ver con el dinero de una forma aterrizada y lúdica, te aseguramos que tendrás una buena experiencia.

Incluye a los niños

Lo mejor de todo es que podrás ir acompañado de los más pequeños del hogar, pues es ahí donde debe comenzar la educación financiera, habrá muchas actividades para ellos y también para ti. Por ejemplo, habrá también cuentacuentos, teatro guiñol, proyecciones de cine, dinámicas, juegos, con lo que se espera impactar a por lo menos 210 mil personas.

El presidente de la Condusef, asegura que para que exista una inclusión financiera eficiente deben existir tres factores: acceso y uso de productos y servicios financieros, protección al usuario y educación financiera.

Prepárate para el recorrido

  • Si quieres visitar la sede central te recomendamos:
  • Consultar las actividades en la página de Condusef o por medio de la aplicación Educa tu Cartera.
  • Lleva ropa cómoda pues tendrás que estar caminando mucho
  • Para que lo tengas presente el horario de atención en la sede central será de las 9 am a las 17 horas.
  • Si te encuentras en el interior de la República Mexicana en la página de la Condusef puedes consultar las actividades www. gob.mx/condusef

Te puede interesar:

Lo que podrás aprender en la Semana Nacional de Educación Financiera

Con esta app aprenderás a tener finanzas saludables

Ya viene la Semana de Educación Financiera y esto es lo que debes saber

74 instituciones financieras que, a través de juegos, obras de teatro, rallys, conferencias, talleres, te ayudarán a familiarizarte con temas que te deben preocupar y ocupar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR