4 formas de utilizar tus redes sociales para encontrar empleo

Conseguir la atención de los reclutadores puede resultar una tarea complicada, si desconoces la forma en que ellos utilizan las redes sociales para buscar candidatos
Management -
Conseguir la atención de los reclutadores puede resultar una tarea complicada, si desconoces la forma en que ellos utilizan las redes sociales para buscar candidatos. Foto: Especial
Conseguir la atención de los reclutadores puede resultar una tarea complicada, si desconoces la forma en que ellos utilizan las redes sociales para buscar candidatos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Los tiempos cambian y también la manera de hacer las cosas, por eso ahora es posible considerar a las redes sociales como una herramienta de éxito en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Sin embargo, conseguir la atención de los reclutadores para una entrevista de trabajo puede resultar una tarea complicada, si desconoces la forma en que actúan (más allá de abrir un perfil en LinkeIn) y las plataformas que utilizan para buscar candidatos.

Estas son cuatro claves para llamar la atención de los reclutadores utilizando todos los recursos digitales que tengas a tu alcance:

Déjate ver

Y no se trata solamente de publicar comentarios masivamente, tampoco de subir selfies tipo "ejecutivas", sino de mostrar tus preferencias de forma inteligente, como escribir un blog sobre temas de voga que sean de tu interés como profesionista o que resalten los conocimientos que tengas sobre una área determinada.

Otra manera bastante efectiva es llenar tu perfil en bolsas de trabajo online mediante el uso de palabras clave denominadas tag que se utilizan en la estrategia SEO para posicionar contenido dentro de plataformas online.

Por ejemplo, si trabajas en contabilidad, algunas de las palabras clave que podrías utilizar son “cobro” o “auditoría” como parte fundamental de tu currículum, si estos son los campos de tu experiencia laboral.

Te puede interesar: Muy pronto podrías trabajar desde tu casa sin ser freelance

Haz una estrategia en Twitter

Comienza siguiendo a las empresas de tu interés para laborar en ellas, con el objetivo de estar al día con la información que de ellas surge. Otra forma efectiva es realizar comentarios inteligentes sobre los temas en boga por la compañía, pero no se trata de dar retuit solamente, sino de agregar valor al comentario que haya hecho la marca.

Únete a otros con tus mismos intereses

Facebook es una red social ideal para vincularse con profesionales del sector al que pertenezcas mediante grupos o salas de chat. Estas plataformas comúnmente son utilizadas por los reclutadores para captar la atención de candidatos por la facilidad de hacer un llamado masivo a un segmento especifico de profesionistas especializado en determinada área.

Te puede interesar: 

9 hábitos que te hacen ver poco profesional (y tal vez no te das cuenta)

No desistas

Ten en cuenta que en ocasiones la oferta de profesionistas en determinada área es insuficiente para la demanda de las compañías, por ello entre más amplíes tu red de reclutadores a quienes hagas llegar tu curriculum, mejores oportunidades tendrás de ser tomado en cuenta. Pero ojo, no se trata de enviar tu currículum como si no hubiera un mañana, sino de no desistir y mejorar tus areas de oportunidad, de este modo podrás lograr una mayor conexión con los reclutadores y tú, así lograrás más probabilidades de que volteen a ver tu perfil.

Te puede interesar: 

12 posgrados que te ofrecen un mejor futuro

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR