Las 5 frases más relevantes de Agustín Carstens

Su opinión sobre asuntos estratégicos para el futuro de México
Economía -
Su opinión sobre asuntos estratégicos para el futuro de México. Foto: Especial
Su opinión sobre asuntos estratégicos para el futuro de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras confirmarse la renuncia de Agustín Carstens a la gubernatura del Banco de México para ocupar un cargo en el Banco Internacional de Pagos (BIS), el panorama económico del país enfrenta un momento de incertidumbre para el 2017.

Aquí una breve compilación de la opinión del próximo Gerente General del BIS sobre temas estratégicos para el futuro de México:

Ante la llegada a la presidencia de Donald Trump

Espero que no lleguemos al nivel de huracán", aseguró Carstens en una entrevista exclusiva con CNNMoney en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Estos son los personajes que podrían sustituir a Agustín Carstens

Sobre el aumento a tasas de interés para diciembre

Lo que estamos tratando de hacer es lograr un equilibrio en dos vertientes: no quedarnos detrás de la curva, es decir no quedarnos rezagados, pero por otro lado tampoco anticiparnos a eventos que no conocemos. Si nosotros subimos las tasas mucho más de lo que es necesario, le vamos a imponer un costo a la economía. Lo que queremos hacer es mantener una inflación baja y estable de la manera más eficiente posible. Hay que aplicar la medicina, pero no generar una sobredosis” expresó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Ante la presión inflacionaria

La decisión de política monetaria del banco central de México en diciembre se basará en una evaluación de las presiones inflacionarias, y no seguirá en automático a una probable alza por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos” afirmó Agustín Carstens en conferencia de prensa.

Te puede interesar: ¿Qué dice el email con el Carstens se despidió de sus compañeros?

Respecto al recorte de crecimiento para Banxico

El tipo de choques que estamos enfrentando son más de naturaleza que podrían ser estructurales, en donde es muy importante que haya una respuesta sustantiva de política”, señaló Carstens mediante un comunicado de Banxico.

Sobre el aumento en las tasas de interés

Con el alza en la tasa de interés en México a 5.25%, no deberían subir las tasas de largo y mediano plazo, con lo que se logrará mantener una tasa de inflación del tres%, meta del Banco de México, aseguró Carstens, en rueda de prensa.

Respecto a las posibles medidas proteccionistas de Estados Unidos

El estado del mundo, la tasa de crecimiento de la economía mundial, no es tal que podamos darnos el lujo de limitar el potencial de crecimiento a través de medidas proteccionistas” comentó en conferencia.

Te puede interesar: 

Agustín Carstens presenta renuncia para ser gerente del Banco de Pagos Internacionales

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR