Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

Coca-Cola México le dirá adiós a sus refrescos Life y Zero en nuestro país

Actualidad -
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, espera que el muro fronterizo con México, ordenado por el presidente Donald Trump, se termine dentro de dos años. Foto: Reuters
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, espera que el muro fronterizo con México, ordenado por el presidente Donald Trump, se termine dentro de dos años. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la jornada de este jueves 2 de febrero con resultados mixtos, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que mantendrán las tasas de interés.

1. El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, espera que el muro fronterizo con México, ordenado por el presidente Donald Trump, se termine dentro de dos años, según una entrevista transmitida el jueves por la cadena de televisión Fox News.

2. El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, anunció que este año se licitarán 20 proyectos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que implican recursos por un monto aproximado de 35 mil millones de pesos.

3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia de 0.18%, luego de anuncios de la política monetaria de bancos centrales y a la espera de los reportes de empleo que se conocerán este viernes en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,095.07 unidades.

4. Coca-Cola México le dirá adiós a sus refrescos Life y Zero en nuestro país. Según la empresa, el objetivo es simplificar las opciones para los consumidores en las bebidas bajas en calorías. En su lugar entrará al mercado Coca-Cola Sin Azúcar.

5. Al término de la jornada cambiaria, el dólar se ubicó en 20.80 pesos, de acuerdo con Citibanamex, una variación a la baja de 25 centavos respecto al cierre anterior, y se compró en un mínimo de 19.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

6. Travis Kalanick, Chief Executive Officer de Uber, renunció al grupo de asesores de negocios del presidente Donald Trump, reporta Reuters. El CEO de la empresa de servicio de transporte ha estado bajo gran presión por parte de activistas, los cuales se oponen a las políticas migratorias del nuevo mandatario de Estados Unidos.

7. El próximo lunes 6 de febrero, sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerrarán operaciones por motivo del aniversario de la Constitución Política de México.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR