Así es como invierten su fortuna los más ricos del mundo

Las personas más ricas del mundo siempre ponen a trabajar su dinero

Actualidad -
Las personas más ricas del mundo siempre ponen a trabajar su dinero. Foto: Especial.
Las personas más ricas del mundo siempre ponen a trabajar su dinero. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una buena parte de la fortuna de los multimillonarios proviene de sus inversiones. Las personas más ricas del mundo siempre ponen a trabajar su dinero. No se quedan en su zona de confort y buscan ganar más.

A continuación presentamos las inversiones que llevan las personas más acaudaladas del planeta, según la firma de investigación financiera Wealth-X.

Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH

Es el hombre más rico de Francia, su firma se enfoca en comercializar productos de lujo de marcas como Christian Dior y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

Se calcula que su fortuna alcanza los 38 mil millones de dólares. La mayor parte de su dinero, unos 34 mil millones, se concentran en controlar las marcas Christian Dior, LVMH y Carrefour. Luego, coloca 2.9 mil millones de efectivo en salarios, dividendos y acciones que le dan liquidez cuando la necesita. Tiene 55 millones invertiros en propiedades y 30 millones en yates y colecciones de arte.

Steven A. Ballmer, antiguo CEO de Microsoft

Se estima que su fortuna es de 30.8 mil millones de dólares. Cuando estaba en la universidad ayudó a Bill Gates a fundar Microsoft.

Compró el equipo de básquetbol Los Angeles Clippers por dos mil millones. Ballmer dejó Microsoft, pero conserva 21.4 mil millones en acciones de la empresa. Cuenta con 7.3 mil millones en efectivo. Además, 450 millones se concentran en acciones de Twitter. Tiene una casa de 14 millones en Huntsville, Washington, y algunas propiedades de 4 millones en Whidbey Island.

Susanne Klatten, vicepresidenta de Atlanta

Es la mujer más rica de Alemania, su abuelo fundó un conglomerado industrial automotriz que era dueño de BMW y que tenía una participación en su rival Daimler-Benz. Además, les pertenece la empresa de químicos Atlanta. Se calcula que su fortuna es de 20 mil millones.

La mitad de su dinero, 12.1 mil millones, están en BMW Group; un 16% está en Atlanta y un 1% en SGL Group. Además, dispone de un 22.5% en efectivo.

Ma Jianrong, presidente ejecutivo de Shenzhou International Group Holdings

Su empresa es líder textil en China. Se dedica a maquilar a empresas como Nike, Adidas, Puma o Uniqlo. Se estima que su fortuna alcanza los 4.3 mil millones de dólares. No se sabe exactamente cómo está compuesta su riqueza, pero algunos creen que cuenta con 340 millones en efectivo y el resto está en acciones de Shenzhou.

 Kevin Systrom, director de Instagram

Con tan sólo 33 años, el fundador de Instagram tiene una fortuna de 1.2 mil millones. Fundó la red social en 2010 y dos años después fue adquirida en mil millones por Facebook. Conserva el 40% de la empresa.

El 88% de su riqueza está ligada a Facebook, pero tiene el 160 millones en efectivo. Además, conserva 600,000 dólares en acciones de Walmart por ser director de tecnología y comercio electrónico en esa empresa.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR