8 frases de 'Mi Lucha' que reflejan el perfil de Hitler

“Mi Lucha” se escribió para que todo el mundo lo pudiera entender, sin importar el nivel educativo del lector

Management -
“Mi Lucha” se escribió para que todo el mundo lo pudiera entender, sin importar el nivel educativo del lector. Foto: Wikipedia.
“Mi Lucha” se escribió para que todo el mundo lo pudiera entender, sin importar el nivel educativo del lector. Foto: Wikipedia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Adolfo Hitler escribió su libro “Mi Lucha” mientras estaba recluido en el presidio de Landsberg. Cumplía una condena de cinco años por el intento de insurrección conocida como el Putsch de Múnich en 1923. Pero fue liberado ocho meses después.

Según el Tercer Reich, escribió este texto porque por primera vez en muchos años se veía interrumpida su labor y esta era una oportunidad para plasmar las ideas útiles a la “causa nacionalista”.

En este libro Hitler comenta algunos sucesos que marcaron su vida y cómo le ayudaron a conformar la visión del mundo. Para él era claro que la mejor manera de llegar a la gente era a través de la palabra hablada, sin embargo, escribir representaba el vehículo perfecto para que sus ideas trascendieran.

Ahora lee: Estas son las fotos que Hitler quería destruir y no lo logró

Mi Lucha” se escribió para que todo el mundo lo pudiera entender, sin importar el nivel educativo del lector.

A continuación presentamos algunas frases de cómo veía el mundo Adolfo Hitler a través de su libro

Sobre la juventud y la vejez

Yo establezco la diferencia entre la sabiduría de la vejez y la genialidad de la juventud; la primera sólo pude apreciarse por su carácter más minucioso y previsor, como resultado de las experiencias de una larga vida, en tanto que la segunda se caracteriza por una inagotable fecundidad en pensamientos e ideas, las cuales por su cúmulo tumultuoso no son susceptibles de elaboración inmediata. Esas ideas y esos pensamientos permiten la concepción de futuros proyectos y dan los materiales de construcción, entre los cuales la sesuda vejez toma los elementos y los forja para llevar a cabo la obra, siempre que la llamada sabiduría de la vejez no haya ahogado la genialidad de la juventud.”

Pensaba que la pequeña burguesía no podía ayudar a las clases bajas

Aquél que jamás haya estado al alcance de la terrible serpiente de la miseria jamás llegará a conocer sus fauces ponzoñosas. Cualquier otro camino lleva tan sólo a una charlatanería banal o a una mentida sentimentalidad.”

Para realmente ayudar a los pobres

Durante mi lucha por la existencia, en Viena, me di cuenta de que la obra de acción social jamás puede consistir en un ridículo e inútil lirismo de beneficencia, sino en la eliminación de aquellas deficiencias que son fundamentales en la estructura económico-cultural de nuestra vida y que constituyen el origen de la degeneración del individuo o por lo menos de su mala inclinación.”

Sobre el amor a la patria

El problema de la ‘Nacionalización’ de un pueblo consiste, en primer término, en crear sanas condiciones sociales como base de la educación individual. Porque sólo aquél que haya aprendido en el hogar y en la escuela a apreciar la grandeza cultural y económica y ante todo la grandeza política de su propia patria, podrá sentir y sentirá el íntimo orgullo de ser súbdito de esa nación. Sólo se puede luchar por aquello que se quiere – se quiere lo que se respeta y se puede respetar únicamente lo que por lo menos, se conoce.”

El gobernante que buscan los ciudadanos

La masa se inclina más fácilmente hacia el que domina que hacia el que implora, y se siente más íntimamente satisfecha de una doctrina intransigente que no admita paralelo, que del goce de una libertad que generalmente poco le sirve.”

Sobre los derechos de los trabajadores

Mientras existan entre los patrones individuos de escasa comprensión social o que incluso carezcan de sentimiento de justicia y equidad, no solamente es un derecho, sino un deber el que sus dependientes, representando una parte de la nacionalidad, velen por los intereses del conjunto frente a la codicia o el capricho de uno solo.”

El perfil de un político

El hombre no debe actuar en política antes de los treinta años, porque hasta esa edad se está formando en su mentalidad una plataforma desde la cual podrá él analizar los diversos problemas políticos y definir su posición frente a ellos… De otro modo corre el peligro de tener que cambiar un día de opinión en cuestiones fundamentales o de quedar – en contra de su propia convicción – estratificado en un criterio ya relegado por la razón y el entendimiento.”

El poder de la oratoria

La gran masa cede ante todo al poder de la oratoria. Todos los grandes movimientos son reacciones populares, son erupciones volcánicas de pasiones humanas y emociones afectivas aleccionadoras, ora por la diosa cruel de la miseria, ora por la antorcha de la palabra lanzada en el seno de las masas – pero jamás por el almíbar de literatos estetas y héroes de salón.”

Te sugerimos: 4 cosas que explican el éxito de Trump

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR