Dólar sigue a la alza, cierra en 20.20 pesos a la venta

El euro registró un avance de 29 centavos para ofrecerse en un máximo de 21.30 pesos en bancos de la Ciudad de México 

Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 18.65 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 18.65 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre estadounidense finalizó la jornada en un precio máximo de 20.20 pesos, una variación al alza de 20 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.65 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El euro se ofertó hasta en 21.30 pesos, lo que representa un avance de 29 centavos respecto al cierre de la jornada cambiaria anterior.

Así funcionará el WI-Fi gratuito en el Metro de la CDMX

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.7974 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Durante la jornada de este jueves, el peso mexicano se depreció en medio de una aversión de los inversionistas a los activos considerados de riesgo luego de que los precios del petróleo registraban las mayores bajas que han tenido este año por inventarios récord en Estados Unidos.

Los precios del crudo perdieron cerca de un 2% este jueves, en una extensión del declive de la sesión previa, porque los altos niveles de existencias petroleras en Estados Unidos hacen dudar de la efectividad del pacto que promovió la OPEP para apuntalar al mercado.

El Brent cerró con una pérdida de 92 centavos, o un 1.7%, a 52.19 dólares el barril. El miércoles, el referencial perdió un 5%, su mayor movimiento porcentual diario en un año.

Con información de Reuters.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR