5 conceptos básicos de finanzas y economía para que tu dinero rinda más

Más del 90% de los adultos mexicanos es responsable de algún aspecto de la gestión de las finanzas del hogar

Tu dinero -
Más del 90% de los adultos mexicanos es responsable de algún aspecto de la gestión de las finanzas del hogar. Foto: Especial
Más del 90% de los adultos mexicanos es responsable de algún aspecto de la gestión de las finanzas del hogar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Más del 90% de los adultos mexicanos es responsable de algún aspecto de la gestión de las finanzas del hogar, ya sea pagar cuentas, decidir cómo gastar el dinero o planificar el presupuesto, así lo establece la Encuesta Nacional sobre comportamientos, actitudes y conocimientos financieros, realizada por el Banco Mundial.

Pese a esa relación que los mexicanos tienen con el dinero, la mayoría no entiende cómo se conforma y calcula el interés, ni está familiarizada con el concepto de diversificación de cartera, por ejemplo.

6 plataformas donde puedes encontrar cursos gratis en línea

¿Para qué tener conocimiento sobre estos conceptos? Según el análisis, entenderlos se asocia positivamente con el aumento de capacidades financieras, es decir, la posibilidad de que los consumidores tomen decisiones adecuadas y utilicen los productos en forma eficaz y responsable.

¿A qué deberíamos aspirar cuando tenemos una relación cercana al dinero y las finanzas? Según el Banco Mundial: a planificar un presupuesto, vivir de acuerdo a las propias posibilidades, darle un seguimiento a los gastos, utilizar la información a tu favor, no gastar en exceso, prever para cubrir los gastos imprevistos, ahorrar, pensar en el futuro, comportamiento no impulsivo, orientación al logro de objetivos

5 trucos para ahorrar si ganas 6,000 pesos al mes

Parece sencillo ¿no? Aquí es donde viene el gran pero, pues del dicho al hecho…y es que 70% de la población experimenta dificultades financieras: tiene insuficiencia de ingresos, ya sea habitual u ocasionalmente, para cubrir gastos básicos como alimentación o vivienda.

La educación financiera es algo que tenemos que propiciar nosotros, razón por la cual te presentamos algunos conceptos de finanzas y economía que, de acuerdo con Banco Base, deberías conocer.

5 cursos básicos en línea para que inicies tu negocio

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR