¡No pierdas tiempo! 4 claves para que logres una junta de trabajo efectiva

Evita que las reuniones que haces a lo largo de tu jornada sean una pérdida de tiempo

Management -
Con estas cuatro claves, puedes evitar que las juntas que haces a lo largo de tu jornada sean una completa pérdida de tiempo. Foto: Getty
Con estas cuatro claves, puedes evitar que las juntas que haces a lo largo de tu jornada sean una completa pérdida de tiempo. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Las juntas de trabajo pueden ser una herramienta útil, que permita mejorar la productividad en la oficina, al intercambiar puntos de vista y dar seguimiento a proyectos que requieran de atención especial. 

Sin embargo, corres el riesgo de que este recurso no sea aprovechado de la forma correcta, y se convierta en una pérdida de tiempo; si al final una reunión te quedas con la sensación de que no llegaste a alguna conclusión práctica o que te permita avanzar en tus tareas.

6 errores en tus redes sociales que podrían costarte conseguir ese empleo

Ante esto, Inc. comparte cuatro claves que te permitirán identificar los elementos que hayan surgido en una junta y puedas aprovecharlos para mejorar tu desempeño y el de tu equipo. Especialmente si eres tú quien se encarga de llevar la batuta.

Haz un resumen

Aunque tal vez se cuente con una agenda para la junta, seguramente surgen temas o conversaciones que pudieron aportar algo más y probablemente sea dificil de recordar después.

Minutos antes de concluir con la reunión, toma un momento para hacer un breve recuento de las conclusiones y decisiones que se hicieron en la reunión. De esa forma todos los presentes podrán salir con una idea clara en su mente.

Asigna medidas de acción 

Todo mundo puede decir que se necesita hacer, sin que realmente se defina cómo se actuará y quién estará a cargo de ello. Esto puede provoca la sensación de que la junta no haya sido lo suficientemente productiva.

8 beneficios que tiene la Licencia de Conducir del Edomex

Ante esto es importante que antes de terminar cada junta, se defina con claridad los puntos de accion, quién será el responsable de llevarlo a cabo y así poder dar el seguimiento apropiado.

Preguntas

Para saber que se logró el objetivo de la reunión, es necesario que consultes si los presentes se quedaron con alguna duda

Manda un email

Además de que te permite agradecer a quien asistió a la junta por su presencia, es una buena forma de puntualizar las conclusiones a las que se llegó; así como recordar las medidas de acción y las personas que quedaron como responsables de éstas.

Este mensaje te permite reforzar y aclarar cualquier confusión, así como tener un texto breve y conciso que te permita recordar los puntos más relevantes de la junta, sin que necesariamente se cuente con una minuta.

Con estas cuatro claves, puedes evitar que las juntas que haces a lo largo de tu jornada sean una completa pérdida de tiempo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR