Dólar cae hasta 18.15 pesos a la venta y esta es la razón

El euro se vendió a un máximo de 20.25 pesos en bancos de la Ciudad de México
 

Mercados -
El euro se vendió a un máximo de 20.25 pesos en bancos de la Ciudad de México. Foto: Archivo
El euro se vendió a un máximo de 20.25 pesos en bancos de la Ciudad de México. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 18.15 pesos, es decir, 12 centavos menos en comparación con el cierre del pasado viernes, de acuerdo con Citibanamex.

'Participa' en la modernización del TLCAN (y dile a Trump lo que piensas)

Al billete verde lo adquirieron en un precio mínimo de 16.75 pesos, durante la primera jornada de la semana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8775 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se ubicó en un máximo de 20.25 pesos a la venta en bancos de la capital.

La razón

Durante la jornada, el peso mexicano se apreció en una sesión en la que tocó su mejor nivel en más de 13 meses. Este resultado se debió as la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos, que reforzaron apuestas de una gradual subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

De acuerdo con Reuters, el peso llegó a apreciarse en operaciones más temprano hasta las 17.813 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 6 de mayo de 2016.

Los nuevos pedidos y los envíos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos disminuyeron en mayo, lo que sugiere una pérdida de impulso en el sector manufacturero en la mitad del segundo trimestre.

El Brexit, un año después ¿qué ha pasado?

El Departamento de Comercio dijo este 26 de junio que los pedidos de bienes fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca para detectar planes de gastos de las empresas, cayeron 0.2 por ciento.

En tanto, los envíos de bienes de capital subyacentes retrocedieron 0.2% en mayo, tras subir 0.1 por ciento en abril. Estos envíos son usados para calcular el gasto en equipamiento en la medición del producto interno bruto (PIB) del Gobierno.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes subieran 0.3% el mes pasado.

Con información de Reuters.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR