El Contador

El Contador

El Contador

3 Jul, 2017

El Contador

I. Apple, que dirige Tim Cook, y Cisco, de Chuck Robbins, llevan varios años como aliados tecnológicos y ahora quieren impactar a otro sector, los seguros cibernéticos. Ambas tecnológicas han estado trabajando en mejorar la seguridad de todas las soluciones que ofrecen en conjunto a las compañías y creen que están por encima de la competencia en este tema. Por ello, el objetivo sería conseguir para sus clientes empresariales primas más bajas para estos seguros. Los directivos indicaron, sin dar nombres concretos, que están trabajando con los “pesos pesados” de la industria aseguradora, ya que los recientes ataques cibernéticos muestran la necesidad de las empresas de contar con estas coberturas.

II. Entre las empresas del sector de la tecnología se han vuelto más intensas las alianzas. Tata Consultancy Services, dirigida por Rajesh Gopinathan, colaborará con Siemens, en manos de Joe Kaeser, para impulsar las soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas. Ahora, los clientes de Tata en industrias como la manufactura, energía, construcción, salud y ferroviaria tendrán acceso a servicios digitales entre los que destacan el mantenimiento predictivo y el monitoreo de la energía. Mientras que Siemens recibirá apoyo para desarrollar nuevas soluciones para análisis de datos de maquinaria en su servicio de almacenamiento en la nube llamado MindConnect Nano.

III. Mientras las investigaciones del caso de corrupción contra la firma Ode-brecht avanzan en México, la constructora que lleva Luciano Guidolin, sumó a João Pinheiro Nogueira Batista, economista del sector financiero e industrial como la cabeza de consejeros independientes de la empresa, en la búsqueda de garantizar buenas prácticas de gobierno corporativo. En 2015, la organización contaba con seis consejeros independientes en todo el grupo, pero a raíz de la investigación Lava Jato, decidió reforzar este esquema y, actualmente, cuenta con 14, al tiempo de mantener el objetivo de tener 23 consejeros independientes para finales de este año.

IV. Robert Sands, CEO de Constellation Brands, tiene como objetivo hacer crecer no sólo la marca de cerveza Corona en Estados Unidos, sino otras bebidas como Pacífico. La aceptación de la marca de cerveza en el país vecino ha sido abrumadora. Esta marca podría estar unos pasos detrás de la cerveza Modelo Especial, y hay estudios de mercado que avalan que la aceptación de la bebida por parte de los consumidores es muy positiva. Cuando Grupo Modelo fue adquirida por Anheuser Busch InBev, la venta de la cerveza Corona y de otras marcas en Estados Unidos quedó en manos de Constellation Brands, como parte de las decisiones de las autoridades regulatorias de ese país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube