El Contador

El Contador

El Contador

5 Jul, 2017

El Contador

I. Los altos directivos de la alianza Renault-Nissan están conscientes de que se acerca la salida de su presidente, Carlos Ghosn, por lo que entre los más destacados ya preparan sus jugadas para ocupar el codiciado cargo. Entre ellos, destaca el chairman de Nissan en la región de Norteamérica, José Muñoz, quien fungió como presidente y director general de la marca en México durante los años más críticos de la crisis económica internacional de la década pasada, momento que supo aprovechar para posicionar a la insignia como líder del mercado nacional, lugar del que no se ha movido. Muñoz y su equipo saben que tiene la experiencia y la visión para continuar con el proyecto internacional que cimentó Ghosn.

II. Axtel, que dirige Rolando Zubirán, abrirá un centro de datos en el Parque Tecnológico de Querétaro con una inversión inicial de 450 millones de pesos. Se trata del segundo Alestra Green Data Center que la tecnológica construye en el país, tendrá una dimensión de tres mil 600 metros cuadrados, que albergará seis salas y contará con un sistema de cogeneración de energía. Entre los servicios que brindará destacan big data, respaldos, correo electrónico, almacenamiento, seguridad y otros especializados en retail y ventas al por mayor. Este centro de datos es parte de la inversión de 800 millones de pesos que hará la tecnológica en los siguientes 24 meses.

III. La compañía sueco-suiza ABB está de festejo, y es que desde esta semana Vicente Magaña, un matemático mexicano, tomará las riendas de la operación en el país. El nombramiento fue anunciado por el CEO mundial de esta compañía, Ulrich Spiesshofer, y por el presidente de ABB para la región de América, Greg Scheu. Magaña, quien es sucesor de Pierre Comptdaer, tiene un gran reto en las manos, ya que además de seguir impulsando el desarrollo económico del país, a través de proyectos en sectores como el enérgético, manufacturero, entre otros, deberá seguir adelante con el proyecto de expansión del centro de fabricación, que fue anunciado el año pasado.

IV. La Secretaría de Energía, que dirige Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer las bases definitivas para la tercera Subasta Eléctrica, con la cual espera triplicar la generación de electricidad producida con tecnologías renovables. Este proceso es uno de los más importantes de este año, pues busca impulsar el hecho de que los generadores ya no sólo vendan la energía a la CFE, de Jaime Hernández, sino que también la comercialicen de manera directa con consumidores y otros distribuidores. Las bases señalan que en octubre las empresas deberán presentar las garantías económicas, además de que se dará a conocer la lista de precalificados que podrán hacer una oferta en noviembre.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube