El Contador

El Contador

El Contador

8 Dic, 2017

El Contador

 

I. El factor de fatiga en pilotos es un tema que continúa vigente, no sólo porque este hecho generó hace unos días una manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín, y que luego también fue uno de los pretextos que utilizaron algunos pilotos de Aeroméxico, al mando de Andrés Conesa, para realizar un paro ilegal que afectó a 10 mil pasajeros. Pues ahora tocó a Volaris, de Enrique Beltranena, luego de que la tripulación de un A319 casi genera un incidente en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, cuando en lugar de alinearse a la pista 13 izquierda, lo hacía en la 13 derecha, donde un Embraer de Delta, que dirige Ed Bastian, iba a despegar.

II. WeWork, que en México dirige Eduardo Molina, se alió con Zendesk, cuyo vicepresidente para América Latina es Alex Barrera, con el fin de mejorar el contacto con los miembros de su comunidad. La empresa de espacios de trabajo utilizará el software de Zendesk para servicio al cliente tanto en su portal web como en su aplicación para móviles. Ahora, los miembros de WeWork podrán colocar quejas, sugerencias, dudas o peticiones y éstas tendrán respuesta en un tiempo no mayor a 15 minutos. El mejorar su servicio al cliente es importante porque WeWork acaba de abrir una oficina en México y está ampliando el número de edificios que sirven como espacios de trabajo en el país.

III. La Conavi, que dirige Jorge Wolpert, organismo encargado de la política y aplicación de las políticas de vivienda, tiene un objetivo claro, dirigir los recursos de subsidios a la población no afiliada al Infonavit o al Fovissste, a cargo de David Penchyna y Antonio Godina. Para ello echará mano de su buena relación con la banca comercial y de desarrollo para la creación del fondo de vivienda para no afiliados. Ya las conversaciones están avanzadas con la Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez, para que este programa arranque en 2018, a fin de abatir el rezago habitacional, calculado en siete millones, y frenar la construcción informal.

IV. La Comisión Reguladora de Energía, que dirige Guillermo García Alcocer, lanzará en enero la aplicación para teléfonos inteligentes AmiGas, con la cual la población podrá revisar los costos del gas LP en tiempo real y elegir la opción que mejor le convenga. La herramienta es igual a la que se lanzó para gasolinas y diesel, pues en ésta los distribuidores están obligados a reportar el costo al que están comercializando el combustible, y de no respetarlo, los usuarios podrán hacer denuncias, lo que facilitará las sanciones en contra de aquellos distribuidores que hasta ahora han elevado los costos de manera significativa o que no respetan los rangos que reportan a las autoridades.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube