El Contador

El Contador

El Contador

13 Dic, 2017

El Contador

 

I. El fondo The Rise Fund, que cofundó y dirige Bill McGlashan, realizó su primera inversión en América Latina, la cual asciende a 20 millones de dólares y fue destinada a Digital House, que está en manos de Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou. Fue elegida porque se trata de un grupo de escuelas que proporcionan habilidades digitales a la próxima generación de profesionales en la región. Los recursos serán utilizados para expandir su campus en Argentina y comenzar operaciones en otros países, como México y Brasil, el siguiente año. The Rise Fund indicó que seguirá invirtiendo en la región y buscará oportunidades en áreas como educación, energía, agricultura y servicios financieros, entre otras.

II. Antes de que termine esta semana, la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, que encabeza Mario González Aguilera, deberá entregar el dictamen sobre la investigación que realizó sobre los miembros del Comité Ejecutivo y su presunta responsabilidad en el paro de casi un centenar de pilotos que afectó las operaciones de Aeroméxico Connect, que dirige Andrés Conesa. En la indagación también deberá haber claridad sobre  la pelea en la que se vieron involucrados el secretario del Interior, Carlos Smith, y del Trabajo y Conflictos, José Manuel Fernández Aguirre, ambos destituidos, y el segundo cesado de su cargo como piloto en la aerolínea.

III. En Valparaíso, Chile, estuvo presente ayer la plana mayor del Consejo Regulador del Tequila, de Miguel Ángel Domínguez, y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin, para atestiguar la destrucción de 15 mil 120 botellas de 750 mililitros, que suman 11 mil 340 litros de tequila apócrifo. Ésta es la vigésima que se ha realizado desde 2002 a la fecha para proteger la Denominación de Origen del tequila, siendo la segunda más grande fuera de México, después de Alemania, en 2015, que alcanzó los 24 mil 700 litros. La parte mexicana reconoció la coordinación del sistema de Aduanas y del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile.

IV. La Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera, que preside Claudia Sánchez, entregó el Premio AMIP 2017 al ingeniero Francisco José Escanero González, director general de Impulsora Marítima y Portuaria. En esta edición del premio reconoció el trabajo de una compañía mexicana en momentos en los cuales las empresas especializadas en infraestructura portuaria, así como muchos de los trabajos profesionales, prácticamente se deben contratar en el extranjero. De ahí que una de las tareas más importantes que se ha fijado la AMIP en 2018 es elaborar el primer Directorio de Profesionales del Sector Portuario y Marítimo.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube