El Contador

El Contador

El Contador

15 Dic, 2017

El Contador

 

I. Volkswagen, que en México dirige Iñaki Nieto, ya tiene todo listo para presentar al mundo a la séptima generación de su modelo Jetta, cuya línea de producción se encuentra en su planta de Cuautlancingo, Puebla. La idea de la compañía es arrancar su estrategia comercial del mundo correspondiente al próximo año con el lanzamiento de este modelo, lo cual ocurrirá durante el Salón del Automóvil de Detroit, al inicio del año. Lo que ya se conoce de este Jetta, es que su tamaño aumentó, por lo que, seguramente, se dirigirá a un nuevo segmento de consumidores. Volkswagen no tuvo un año fácil en el mercado nacional en 2017, por lo que en 2018 impulsará productos que le permitan retomar el crecimiento.

II. A días de haber puesto en marcha la apertura de cuentas remotas para migrantes, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros que lleva Virgilio Andrade ya tiene registradas 100 y estima que será uno de los productos estrella de la institución bancaria en 2018. Este proyecto permitirá a los migrantes mexicanos abrir una cuenta de ahorro nivel dos (por un máximo de 17 mil 800 pesos) por medio de un celular y solamente se les pedirá una identificación oficial. A través de este producto se pretende beneficiar a los 34 millones de mexicanos que laboran en Estados Unidos con el fin de facilitar el envío de sus recursos a sus familiares en el territorio nacional.

III. Rolando Ocampo Alcántar dejó esta semana el cargo de vicepresidente del Subsistema Nacional de Información Económica del Inegi para sumarse al equipo de campaña que pretende llevar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República. La trayectoria de Ocampo en el instituto inició en 1984, donde ocupó cargos como director general de Estadística, coordinador de Metodologías, Análisis y Procedimientos, y también como vicepresidente del Subsistema Nacional de Información Geográfica y del Medio Ambiente. Meade tendrá a su lado a alguien que, como nadie, conoce la información estadística y geográfica del país.

IV. Dentro del sector industrial suena que esta semana hubo un acuerdo entre las cámaras más grandes e influyentes de la Concamin, que lleva Manuel Herrera, para impulsar a Rodrigo Alpízar, actual tesorero de la confederación, como el candidato con experiencia, resultados y continuidad al proyecto que inició Herrera hace tres años. De concretarse este acuerdo, al cual se estarían sumando el mismo Francisco Cervantes y Gustavo Arballo, se daría a conocer antes del Consejo Directivo de enero próximo. Habrá que ver si logran superan el fantasma de la elección de este año en la Concanaco, mismo que marcó una terrible página en la historia de las cúpulas empresariales.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube