El Contador

El Contador

El Contador

18 Dic, 2017

El Contador

 

I. Al parecer Aeromar, que dirige Andrés Fabre, pasará más rápido de lo que se esperaba a convertirse en la nueva Avianca México. Hernán Rincón, presidente de Avianca Holdings, ha reiterado abiertamente la posibilidad de que la aerolínea mexicana cambie de nombre en breve. La empresa también se transformaría en una compañía diferente que incluiría el uso de aviones Airbus A320, que triplican la capacidad de los ATR que utiliza actualmente. Para antes de que culmine el primer semestre de 2018 se prevé que Synergy Aerospace, de Germán Efromovich, le invierta unos 100 millones de dólares, le transfiera aviones más grandes y le cambie el nombre.

II. El fabricante Huawei, que fue fundada por Ren Zhengfei, ya está preparando la edición 2018 del programa Seeds for the Future en México, cuyo objetivo es encontrar al talento en tecnologías de información y prepararlo para las necesidades de la industria. Este programa está principalmente dirigido a estudiantes con carreras afines y que han tenido contacto con los 32 Puntos México Conectado. En la edición 2017, Huawei eligió a diez estudiantes, quienes visitaron por tres semanas las instalaciones del fabricante tecnológico en China. Además, se eligió a cinco de los estudiantes para que acudieran a la feria IFA en Alemania.

III. Luis Aguirre Lang será el nuevo mandamás del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación a partir del 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019. El nuevo representante de los maquiladores sustituirá a Federico Serrano Bañuelos, y le tocará lidiar con las decisiones que tome el gobierno de Estados Unidos que lleva Donald Trump en el marco de la renegociación del TLCAN, como el capítulo relativo a las reglas de origen, ya que actualmente, el sector ocupa entre 7.0% y 7.5% de contenido nacional, el resto de los insumos son importados principalmente de Asia.

IV. El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, se perdió de las primeras posadas, ya que el compromiso por renovar la política de comercio exterior no le ha dado espacio ni para tomarse un ponche. Después de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, que se llevó a cabo en Argentina la semana pasada, el funcionario voló al viejo continente para los trabajos de la séptima ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, que comienza esta semana. Es posible que en su carta a Santaclós el secretario pida cerrar exitosamente la actualización de este acuerdo.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube