El Contador

El Contador

El Contador

19 Dic, 2017

El Contador

 

I. La fiebre del aguacate se hizo presente en el Día del Soltero en China, un evento similar a EL Buen Fin mexicano, al lograr venderse un millón de piezas de este fruto en un solo día. El producto proveniente de los campos michoacanos y jaliscienses es el consentido de Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, pues ha echado toda la carne al asador para extender las cualidades del llamado “oro verde” en la mayoría de las naciones de Asia. De acuerdo con Carreño, la ventas se lograron por medio del comercio electrónico y la plataforma Alibaba, preferida por los chinos. Al cierre de septiembre de 2017 las ventas de aguacate a los chinos superan las 80 toneladas, un crecimiento anual de 200 por ciento.

II. La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que preside Carlos Ramírez Fuentes, aprobó la venta de MetLife, de la que es vicepresidente ejecutivo y head Oscar Schmidt, a Principal, que lleva en México José Antonio Llaneza. La operación terminaría en el primer trimestre de 2018, entonces, el sistema se reduciría y estaría conformado por diez firmas. Principal Afore se convertiría en la quinta por número de cuentas y la comisión que se cobraría sería la más baja, es decir, la de 1.07% sobre saldo. Con este movimiento los trabajadores están en completo derecho de cambiarse de administradora, no tendrían que esperar el año al que obliga la ley.

III. La Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez, concretará en 2018 uno de los pendientes no sólo del sistema financiero, sino a escala nacional. Se trata de la identificación única, que permitirá tener una sola base de datos a consultar por los bancos y entidades como el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el propio Instituto Nacional Electoral, entre organismos. Hasta ahora se encuentran analizando cuál tecnología será la que ayude a recopilar los datos de los clientes, pero será un tema que buscarán impulsar en la primera mitad del año, pues ayudará a combatir los delitos que han afectado a los clientes.

IV. Con un cierre por más de 465 millones de pesos por el total de sus ventas en 2017, Deiman, empresa mexicana líder en el mercado de saborizantes y colorantes, estima que su crecimiento económico en 2018 será de dos dígitos. Esta industria producirá y ofertará cerca de 605 toneladas mensuales de saborizantes y colorantes, que distribuirá entre más de sus nueve mil clientes. Un logro más para Deiman, que encabeza José Medina Flores, es que 2017 concluirá con dos dígitos de crecimiento y 540 toneladas mensuales de saborizantes y colorantes vendidos dentro y fuera de México. Estados Unidos fue el mayor receptor de productos Deiman.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube