El Contador

El Contador

El Contador

11 Ene, 2018

El Contador

I. La feria tecnológica CES 2018 no sólo sirve para presentar los dispositivos que marcarán tendencia durante el resto del año, también es un lugar para mostrar nuevas aplicaciones, como es el caso de Ripple, dirigida por Ryan Ogle. Esta aplicación espera competir directamente con LinkedIn, ya que su propósito es conectar a sus usuarios con personas de su mismo campo laboral de una forma más sencilla. De hecho, Ogle fue jefe de la oficina de tecnología de Tinder, la aplicación para encontrar pareja, y este tipo de interface la replicó en Ripple. La aplicación ya está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android en varios países.

II. Una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Gabriel Contreras Saldívar, emitió la nueva disposición técnica que obliga a fabricantes de celulares para que todos sus dispositivos incluyan la banda 28, para banda de 700 megahertz, en la que operará la Red Compartida, expertos en la materia han observado que el proyecto, el más importante del sexenio en telecomunicaciones, está saliendo cada vez más caro para la sociedad. Lo grave es que la proyección de mercado indica que los primeros usuarios de la nueva infraestructura no serán aquellos para los que se proyectó la red, que son los habitantes con menores recursos, sino los poseedores de smartphones de alta gama.

III. En las próximas semanas, Grupo Vidanta, que preside Daniel Chávez Morán, inaugurará su club de playa en Los Cabos, Baja California Sur, que forma parte de un proyecto integral que también incluye restaurantes y la discoteca OMNIA. Vidanta, en conjunto con Grupo Hakkasan, invirtió 150 millones de dólares para dicho centro. La empresa mexicana es la primera en atraer inversión de Oriente Medio al sector. Además, ambos desarrollan un hotel en el mismo lugar que estará dirigido al segmento de alto poder adquisitivo. Definitivamente este año se hablará mucho de Grupo Vidanta, pues también está planeada la inauguración de un parque temático.

IV.  Cemex, que preside Rogelio Zambrano, decidió realizar un nuevo ajuste al precio de los cementos. La emisora aumentó los precios del cemento tanto en saco como a granel en 250 pesos por tonelada, es decir, entre 10 y 12% desde el 1 de enero. La medida puede resultar positiva para las acciones de la cementera, porque implica un potencial incremento de los ingresos en el país. Además, con esos ajustes, la firma demuestra su capacidad para seguir aumentando los precios por encima de la inflación, ya sea debido a sus propios costos de insumos o a la depreciación cambiaria. Sin embargo, es una mala noticia para la industria de la construcción.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube