Tesla, ¿la compañía más sobrevaluada del momento?

El perfil del inversionista -
Tesla es hoy por hoy la empresa más valiosa del planeta, pero en los últimos días sus acciones han moderado su tendencia al alza. Foto: *Tesla
Tesla es hoy por hoy la empresa más valiosa del planeta, pero en los últimos días sus acciones han moderado su tendencia al alza. Foto: *Tesla

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos meses, Tesla ha sido la acción más sexy de los mercados bursátiles y es de las emisoras con más búsquedas en la red. Tesla ha tenido un rendimiento mayor al 300% en lo que va del año y la mayoría de los analistas que se dedican a valuar a la compañía coinciden en que esta sobrevaluada.

A lo largo de muchos años de observar los mercados, he visto que existen acciones que pueden cotizarse a niveles elevados por mucho tiempo pero tienen la distinción de ser empresas que tienen productos que atienden a las masas, que están en la mente del consumidor y que constantemente están lanzando al mercado nuevas innovaciones, no estoy sepultando a Tesla, obviamente tiene algunos distintivos, aunado a que tiene a un líder carismático que da declaraciones que a veces son cuestionables, aunque en el caso de los tiempos de producción de sus vehículos se ha visto que marchan a todo vapor sin ser todavía autos que puedan ser adquiridos por las masas.

La empresa ha hecho un split de 5 a 1 recientemente y ha anunciado una nueva batería de mayor duración y parece estar aprovechando el momento e incluso no me extrañaría que saliera a buscar dinero en los mercados aprovechando estas altas valuaciones.

A niveles de precio cualquier cosa puede pasar, en menos de una semana la acción paso de $500 a menos de $400 dólares (un ajuste del 20%) y parece olvidarse que en marzo tuvo otro ajuste donde paso de $150 a $80 dólares por lo que hay evidencia de que con esta acción las subidas y bajadas estan a la orden.

Recomendamos: La revolución de las baterías será la transformación del imperio de Elon Musk

Nos recuerda al comportamiento del Bitcoin cuando tuvo su gran ascenso donde posteriormente vino una caída y como siempre hay quienes creen que la tendencia puede seguir y por otro lado se encuentran los dispuestos a apostar en contra abogando a que el precio bajará. Es la eterna pelea entre compradores y vendedores, por lo pronto en los próximos meses se verá si Tesla es capaz de penetrar el mercado chino y si lográ tener operando a toda capacidad su planta en Berlín.

Debido a su incremento en el precio de sus acciones Tesla es hoy por hoy la empresa más valiosa del planeta con un capitalización de mercado que supera a Coca-Cola, Disney, Cisco o Exxon Mobil y aunque todavía no forma parte del índice bursátil más importante del mundo (S&P500) esta empresa de autos eléctricos parece estar destinada a ser la más importante del sector.

Con todo y eso para cerrar en estos últimos días la acción parece moderar su tendencia alcista y la pregunta es ¿si el rally ha llegado a su fin?, no podemos saberlo a ciencia cierta, a nivel personal en este momento prefiero quedarme en las laterales. ¿Usted que opina?

 

También puedes leer:

Las extrañas condiciones de trabajo de Tesla, ¿las aceptarías?

Tesla y otras tentaciones en el mercado

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR