Pagar poquito es mucho más caro en créditos

Finanzas al kubo -
Es importante que sepas que mientras que los pagos mensuales son “chiquitos”, la deuda total resulta en una cantidad abismal. Foto: Especial
Es importante que sepas que mientras que los pagos mensuales son “chiquitos”, la deuda total resulta en una cantidad abismal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. -¿Cuántas veces has escuchado “…para pagar poquito…”? Desafortunadamente este truco publicitario, porque es justo eso, un truco, resulta sí en pagos más pequeños, pero que se acumulan para que el total pagado sea mucho mayor.

Es decir, si obtuviste $1,000 pesos, probablemente estarás pagando $100 pesos al mes, un pago pequeño de hecho, pero lo que no se te aclara es que pagarás esos 100 durante al menos 24 meses, por lo tanto de los $1,000 pesos que obtuviste, terminarás pagando $2,400 pesos.

Imagina la anterior situación con un préstamo de mayor monto, resulta bastante peligroso para un acreditado, pues si bien los pagos mensuales son “chiquitos”, la deuda total resulta en una cantidad abismal que, además, puede incrementarse si hay algún retraso en los pagos.

¿Qué debo hacer si tengo un crédito de este tipo?

Es muy importante truncar el pensamiento de que los “abonos pequeños” son más baratos, porque a la larga tu dinero estará siendo gastado y no invertido, terminarás pagando mucho más de lo que obtuviste prestado.

Por tanto, lo más seguro es consolidar deudas. Encontrar un préstamo que, si bien los pagos mensuales podrían ser mayores a $100 pesos, el saldo total será menor.

Es también muy importante reconocer a los préstamos como un ahorro a la inversa.

Veámoslo de esta manera, para ahorrar, una persona debe estipularse una fecha o temporalidad para su ahorro, igualmente debe definir cuánto ahorrará por mes, para finalmente al terminar el plazo, tener el total de ahorro compilado y poder utilizarlo.

En un préstamo los pasos son los mismos, sólo que el monto total se recibe y se puede utilizar desde el primer día, de ese modo comenzarás a pagar en la temporalidad que tú mismo hayas pactado.

¿Dónde puedo obtener un préstamo justo?

Los préstamos en línea son una excelente opción por su rapidez, facilidad y flexibilidad.

Son los únicos préstamos que te permiten seleccionar el plazo que mejor te convenga, así como el monto y la temporalidad de tus pagos (mensuales, quincenales, catorcenales o semanales), además, siendo préstamos en línea, no tendrás que ir a ninguna sucursal, tampoco tendrás que perder tiempo en filas o en burocracia inservible.

Los préstamos en línea responden a la necesidad actual de los acreditados, haciendo a un lado al intermediario y logrando que la experiencia sea particularmente beneficiosa para el usuario.

Si deseas conocer y aprender mucho más sobre los préstamos en internet, descarga nuestro webinar “Beneficios de pedir Préstamos en Línea” dando click aquí.

*jg

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR