Si a Disney le 'faltaba imaginación', ¿qué le queda al mundo?

Irrazonable - Mente -

CIUDAD DE MÉXICO.- Así es, Walt Disney fue despedido del periódico Kansas City Star por “no tener imaginación” y quedó en bancarrota junto con su esposa. Solo para años después fundar el imperio que se ha encargado de llevar felicidad a cientos de millones de personas durante casi ya cien años.

¿Llevar felicidad no es suficiente argumento? Perfecto, dos datos rápidos: Disney es la marca número 11 más valiosa según Forbes y vale 175,000 millones de dólares (si, con todo y lo caro del dólar).

Entonces, tal vez si valga la pena ver que podemos aprender de su cultura:

1. Entiende a su cliente y se adapta. En Disneylandia, el equipo da indicaciones usando la mano completa o con dos dedos, porque en algunas culturas señalar con un solo dedo es considerado irrespetuoso.

2. La felicidad se contagia y atrae. De hecho, lleva a la productividad y a que las personas sean la mejor versión de sí mismos. La divertida TedTalk sobre “El secreto para trabajar mejor” de Shawn Achor, usa el humor para enseñar a las organizaciones cómo aumentar la felicidad y significado, elevar las tasas de éxito y crear culturas más exitosas.

 

3. Diseña experiencias únicas. Recordando que quien compra tu producto, ya sea equipo, inversionistas, consejo, mentores, fans y hasta groupies... son personas. Simon Sinek, que decodificó la forma en que Martin Luther King y hasta Apple comunican dice: “Si no entiendes a las personas, no entiendes de negocios”.

 

Así que la siguiente vez que pienses qué hacer, piensa como persona: adáptate y diseña experiencias.

La mentora irrazonable Gaby Enrigue que ha capacitado a más de 7,000 mujeres emprendedoras dice: “Sus clientes tienen que creer en la posibilidad de construir de forma colectiva un mundo como ustedes lo ven”.

Extra:

Dato curioso. Los Doritos se inventaron en Disneylandia.   :)

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR