BLOGS

Startuperos Anónimos

Emprender no siempre es fácil, ni rápido ni como nos dicen en la universidad. Aquí encontrarás todos los tips para evitar el sufrimiento.

  • Tres cosas que debes considerar antes de hacer el 'business plan'

    Laura Ramírez 25 Jun, 2015

    Emprender es sinónimo de invertir. No necesariamente se trata de ingresar cantidades fuertes de dinero a algún proyecto. Invertir también significa dar tiempo, ideas y horas de trabajo a eso que se convertirá en el centro de tu startup.

  • Tres beneficios de emprender en tus 20

    Laura Ramírez 11 Jun, 2015

    Las startups más exitosas en el mundo cuentan cada vez con líderes más jóvenes. Sin embargo, en México todavía sigue siendo un tema controversial para quienes están recién salidos de la universidad. ¿Qué vale más la pena? Podría ser que un trabajo estable y la quincena con prestaciones de ley no sea lo que más te convenga cuando acabas de salir al mundo real. 

  • Recuerda que puedes darle un giro social a tu emprendimiento

    Laura Ramírez 4 Jun, 2015

    México es un país que aún tiene muchas carencias. En cualquier área que te enfoques del país, puedes encontrar grandes necesidades. Y aunque bien es cierto que cada día hay más opciones para cubrirlas, aún hacen falta más manos. ¿Te imaginas si creas una startup con un enfoque social?

  • Si eres mujer mexicana, no emprendas

    Laura Ramírez 14 May, 2015

    Al menos eso es lo que se advierte a quienes se han atrevido a dar el paso y poner su propia empresa.  ¿Por qué?

  • ¿Emprendedor y sin clientes?

    Laura Ramírez 30 Abr, 2015

    Ya tienes todo, seguramente. Hiciste tu plan de negocios, organizaste tus prioridades, tienes muy claros tus objetivos de venta, has hecho un extraordinario plan financiero y estás rodeado del equipo correcto. ¿Y ahora qué sigue?Es momento de enfrentar una realidad: sin clientes, tu startup está destinada a morir.

  • MÁS BLOGS

  • ¿Emprendedor y sin tiempo libre?

    Laura Ramírez 23 Abr, 2015

    Ser tu propio jefe suena como una idea espectacular a simple vista, sobre todo en la disponibilidad de tu tiempo. La libertad que el dueño de una empresa puede tener para hacer uso de sus horarios de trabajo y de sus momentos de esparcimiento, no es siempre la que te podrías imaginar.

  • Tres cosas sobre el dinero que nadie te dice cuando emprendes

    Laura Ramírez 16 Abr, 2015

    Aunque pensaríamos que al tener tu propio negocio de inmediato tendrías mucho dinero,  no siempre es así. La fantasía del emprendedor millonario no se logra de un día para el otro.  Es mejor estar listos para enfrentar algunos obstáculos monetarios que nadie nos explica cuando arrancamos nuestra startup.  Aquí te mencionamos tres:

  • No vayas a contratar a tus amigos ni a tu familia

    Laura Ramírez 5 Mar, 2015

    Advertido estás, aunque es bien probable que ignores este sabio consejo. Sí, es cierto, la mayor parte de las pymes mexicanas son familiares; pero también sabemos que justo por tener intereses más allá de los laborales, se vuelve muy complicado verlas convertirse en empresas grandes.

  • ¿Espacios colaborativos u oficina propia?

    Laura Ramírez 26 Feb, 2015

    Los emprendedores como tú cuentan hoy con un importante número de opciones para tener una oficina. Aunque en muchas ocasiones no es necesario tener un espacio físico de arranque, por lo menos necesitas una dirección fiscal ante la Secretaría de Hacienda. Además, ante prospectos y clientes es una señal de estabilidad.

  • El doloroso paso de startup a empresa de verdad

    Laura Ramírez 19 Feb, 2015

    Si estás iniciando una empresa es muy probable que te encuentres en una de estas dos situaciones: o eres un empleado o un recién egresado de la universidad, si no es que un estudiante.  Siendo muy honestos, sólo en carreras administrativas o financieras la contabilidad o las constituciones legales de sociedades pasan por el temario. Los demás, lo ignoran por completo.