El Contador

El Contador

El Contador

15 Abr, 2024

El Contador / 15 de abril de 2024

1. El próximo 30 de abril será clave para Walmart de México, ya que su Consejo de Administración se reunirá para aprobar el nombramiento de Ignacio Caride como presidente ejecutivo y director general, mientras que Guilherme Loureiro pasará a ser vicepresidente ejecutivo y director general regional para Canadá, Chile y Walmex en Walmart Internacional. El hecho de que Caride tome el timón del negocio tiene que ver con el desarrollo omnicanal que ha implementado la empresa y que el ejecutivo ha impulsado. Además, creó la estrategia para la vertical de servicios financieros, con lanzamientos como Cashi y su participación fue básica para el avance del comercio electrónico de la cadena durante la pandemia.

 

2. Cheaf, que tiene como CEO y cofundador a Kim Durand, dará a conocer hoy los resultados de su encuesta sobre la percepción ante el desperdicio de alimentos, siendo el objetivo llamar la atenció, de los candidatos presidenciales para que tomen en cuenta este tema. Uno de los principales hallazgos es que 97% de los encuestados exhorta a la próxima administración a incluir el tema en su planeación regulatoria, mientras que 92% cree importante aplicar sanciones a negocios que tiran comida en buen estado. Cheaf es una startup mexicana que tiene una aplicación móvil en la cual los negocios de alimentos, supermercados y restaurantes ofrecen sus excedentes de alimentos a bajo costo.

 

3. La petrolera que tuvo que pedir una prórroga de 30 meses para terminar los trabajos de evaluación en el bloque que le fue otorgado es Newpek Exploración y Extracción, filial de Grupo Alfa, que dirige Álvaro Fernández Garza, pues se enfrenta a una serie de problemas en la zona. El proyecto es un campo en tierra, en Tamaulipas, donde cuenta con dos pozos, Treviño-1001EXP y Treviño-2001EXP, los cuales no ha podido evaluar debido a diferencias con los dueños de los predios donde se realizan estos trabajos. Además, la empresa ha informado a la CNH, presidida por Agustín Díaz, que su operación se está viendo afectada por la creciente inseguridad de la zona, que la obliga a restringir horarios de trabajo.

 

4.  En el Tianguis Turístico de México, que se realizó la semana pasada en Acapulco, Guerrero, estado que gobierna Evelyn Salgado, sorprendió la poca afluencia de empresarios del sector al evento. Atrás quedaron esos tiempos donde el Consejo Nacional Empresarial Turístico, a cargo de Braulio Arsuaga, o los grandes hoteleros, representados por Luis Barrios, destacaban en el escenario y daban un mensaje. Ahora, fue complicado ver a directores generales de aerolíneas, hoteles o empresas turísticas dando conferencias o caminando por los pasillos. Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, estuvo prácticamente solo en lo que fue su último Tianguis Turístico.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube