El Contador

El Contador

El Contador

22 Mar, 2024

El Contador / 22 de marzo de 2024

1. Este año, la embotelladora Arca Continental, que preside Jorge Santos Reyna, invertirá 17 mil millones de pesos en su negocio, por encima de los 14 mil 500 millones de pesos de 2023. Aproximadamente el 55% se canalizará a sus operaciones en México y el resto a Estados Unidos y Sudamérica. La empresa destinará fondos tanto a incrementar la capacidad de producción y distribución como a impulsar el uso de herramientas digitales, fortalecer nuevas categorías de bebidas y ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades donde opera. La expectativa de la embotelladora de Coca-Cola es lograr que el negocio siga ganando terreno mediante un crecimiento rentable.

2. Liverpool, que dirige Graciano Francisco Guichard, está en una buena racha, principalmente tratándose de Suburbia, formato que adquirió de Walmart, que dirige Guilherme Loureiro. El concepto está volviendo a ganar relevancia, gracias a las estrategias de marketing y a la mezcla de productos que ahora ofrecen sus aparadores. Además, la empresa está enfocada en la remodelación de algunas tiendas, con el objetivo de atraer más clientes. Sin embargo, también hay desafíos, uno de ellos es el aumento de los salarios, pues, por un lado, incrementa los costos y precios de la empresa, pero, por el otro, hace que los consumidores tengan más recursos para comprar en sus tiendas.

3. BBVA, presidido por Carlos Torres Vila, abrió una nueva entidad, BBVA Global Wealth Advisors, que será dirigida por Murat Kalkan, en Miami, Florida, con el objetivo asesorar sobre inversiones a los clientes con altos patrimonios. Esta unidad se suma a la oferta internacional de gestión de patrimonios que ya ofrece BBVA en Suiza y España. En una primera etapa, se ofrecerá principalmente a los clientes latinoamericanos interesados en disponer de una solución de asesoría de inversión internacional en Estados Unidos. Se buscará a no residentes y con activos bajo gestión de más de 500 mil dólares. Éstos tendrán acceso a los servicios de gestión no discrecional de carteras.

4. Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y José Medina Mora, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), impulsan a sus agremiados para participar en el Premio Eugenio Garza Sada 2024, el cual fue instituido por la embotelladora FEMSA y el Tec de Monterrey con el fin de reconocer y celebrar los valores instituidos del empresario Eugenio Garza Sada. Entre las categorías se encuentran: liderazgo empresarial humanista, emprendimiento e innovación social estudiantil. Este galardón será entregado en septiembre de 2024 y representa un premio de 750 mil pesos, un diploma y una escultura.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube