El Contador

El Contador

El Contador

3 Abr, 2024

El Contador / 3 de abril de 2024

1. La presidenta de Santander, Ana Botín, estará en México esta semana como parte de las visitas que realiza a las diferentes geografías donde opera el banco. Entre sus actividades destaca la visita que realizará al corporativo ubicado en Santa Fe en la Ciudad de México. Hace unos días, la presidenta dijo estar confiada en que, este año, el banco a nivel global logrará un desempeño considerablemente mejor que en 2023, cuando logró resultados récord. En redes sociales dijo que, siendo este el caso, los dividendos en efectivo y las recompras de acciones ascenderían a más de 6 mil millones de euros. En el país, dirigido por Felipe García Ascencio, Santander es el tercer banco por el monto de activos.

2. Tiendanube, que en México dirige Juan Martín Vignart, se alió con Sara Galindo para impulsar a diseñadores emergentes mexicanos y acompañarlos en su proceso de digitalización. Para ello lanzó la convocatoria Buscando diseñadores como tú, enfocada en quienes tengan una marca de moda con diseños propios, cuenten con una colección que puedan vender en línea y tengan redes sociales para su negocio. La convocatoria está abierta hasta el 16 de abril y los tres diseñadores que resulten ganadores podrán crear o migrar su tienda en línea a Tiendanube un año gratis, así como tener acceso a una mentoría de Sara Galindo. Tiendanube prevé duplicar la cantidad de diseñadores que usan su plataforma.

3. Taxo, que tiene como CEO a David Paredes, levantó recientemente una ronda presemilla por 1.2 millones de dólares con el objetivo de crecer 160% sus usuarios y superar más de 200 mil declaraciones preparadas para este año. Esto último porque ofrece una plataforma digital que automatiza la preparación y cálculo de impuestos de personas físicas, al mismo tiempo cuenta con herramientas para los contadores como TaxoRed, que es un canal de adquisición de clientes. La firma inició operaciones en México en 2023 y hoy tiene casi 8 mil contribuyentes y 800 contadores en su plataforma, con planes de concentrarse en el mercado mexicano y, eventualmente, extenderse a Perú y Colombia.

4. Una agenda ocupada mantiene el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes. El líder de los empresarios espera la quincena para acudir a la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero; pues, además, ha sido el principal promotor de las acciones para la recuperación del puerto del Pacífico, tras el azote del huracán Otis. De ahí, Cervantes volará al viejo continente para participar en la feria industrial Hannover Messe, a realizarse en Alemania. Ya se le hizo costumbre ser parte de esta feria y le gusta tanto que hasta la trajo a México hace unos años. Se espera que sea acompañado por Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube