El Contador

El Contador

El Contador

5 Abr, 2024

El Contador / 5 de abril de 2024

1. En Aeroméxico, empresa al mando de Andrés Conesa, celebran que en 2023 tuvieron resultados financieros récord. Lo anterior tiene más que felices a los empleados, pues este año recibirán un mayor monto de participación de utilidades. Según se sabe, los trabajadores verán beneficios por alrededor de 300 millones de pesos, la cifra más alta en su historia. A propósito, este año también es especial para la aerolínea del Caballero Águila, pues cumple 90 años en el mercado, por lo que las celebraciones no pararán. Ya sólo falta que el Departamento de Transporte de Estados Unidos le renueve su Inmunidad Antimonopolio con Delta, al mando de Ed Bastian, para que se concreten todos sus planes de crecimiento.

2. Donde no hay para cuándo se les pague a los trabajadores es en Interjet, empresa que preside Alejandro del Valle. Resulta que hay una orden del juez concursal para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que preside María Eugenia Navarrete Rodríguez, libere los recursos, sin embargo, eso no sucedió. En enero, la SICT, al mando de Jorge Nuño, informó que el síndico de la quiebra, Alfonso Triujeque, había recuperado 427 millones de pesos que, junto con otros conceptos, sumaban más de 800 millones de pesos en favor de los trabajadores. A pesar de que la dependencia pidió la coordinación de instancias para la dispersión del dinero, el proceso simplemente ha sido muy lento.

3. Tras más de 10 años en Visa México, Luz Adriana Ramírez dejará la Dirección General de la firma en el país. Será a partir del 1 de julio cuando Francisco Valdivia, quien cuenta con 20 años de experiencia en la compañía, la sustituya. Éste regresa a México después de seis años a cargo de Visa Chile, donde lideró la adopción de pagos sin contacto en la región y registró resultados en la expansión de este mercado del Cono Sur. Ramírez contribuyó con la introducción al mercado de importantes innovaciones para el desarrollo de los pagos digitales en México. En diciembre pasado, Visa informó que adquirirá el 51% de las acciones de Prosa, principal empresa procesadora de pagos en el país.

4. Una de las primeras acciones de Octavio de la Torre de Stéffano, nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), fue dar solución a un problema fiscal que aqueja a muchos de sus agremiados. Y es que los comerciantes se han quejado de que el SAT, que dirige Antonio Martínez, los cambió de régimen fiscal sin consentimiento del contribuyente. Así, De la Torre logró que el fisco atienda esta situación, siempre que el afectado presente una solicitud de aclaración en el portal del SAT. La promesa del fisco es que, en un periodo de 10 días, dará respuesta para que los comerciantes sigan tributando bajo el Régimen Simplificado de Confianza.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube