El Contador

El Contador

El Contador

8 Abr, 2024

El Contador / 8 de abril de 2024

1.  Todo indica que la edición 2024 del Tianguis Turístico, que se realizará esta semana en Acapulco, Guerrero, no contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así que serán el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, y la gobernadora Evelyn Salgado los encargados de recibir a los más de seis mil asistentes que se esperan para el evento entre compradores, expositores, empresarios, medios, entre otros. Durante mucho tiempo, los empresarios se han quejado de la presencia de los presidentes en la feria turística, pues consideran que entorpecen el evento, que es propiamente de negocios, y lo convierten más bien en un evento político.

2.  Arca Continental, que preside Jorge Humberto Santos, acaba de colocar siete mil 400 millones de pesos en Certificados Bursátiles Vinculados a la Sostenibilidad. Los recursos se utilizarán para refinanciamientos estratégicos, con el compromiso de integrar, en promedio, 50% de PET reciclado en las botellas producidas por AC Bebidas para 2030. Cada vez más empresas buscan realizar emisiones ASG. El año pasado, este tipo de operaciones superaron los 100 mil millones de pesos en la Bolsa, que encabeza José Oriol Bosch. Dicho monto tuvo una participación de 48% frente al mercado de deuda tradicional, por lo cual la expectativa es que este tipo de financiamiento siga avanzando.

3. Jalisco Talent Land 2024, organizada por Talent Network que tiene como CEO a Raúl Martín, contó con 42 mil 386 asistentes que se reunieron del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara. El evento también contó con la participación de dos mil 761 planteles educativos de la Red Talent Education, mil 84 ponentes y talleristas, así como un fuerte impulso a los emprendedores. Esto último porque hubo 130 proyectos participando en Startup Garden, 124 competidores en la Startup Battle y 114 concursantes en Inversionista a la vista; en total, se entregaron cerca de 600 mil pesos en premios. Destaca que este año, del 3 al 5 de julio, se realizará la primera edición de Talent Land España.

4.  La petrolera que ya inició el procedimiento de terminación anticipada para devolver la totalidad de un área que le fue entregada en ronda 3.1 es la italiana Eni, que dirige Giorgio Guidi. El proyecto de aguas someras se encuentra frente a las costas de Veracruz, y aunque la empresa llevó a cabo una serie de estudios y análisis de la zona, que abarca más de 807 kilómetros cuadrados, se determinó que no le era comercialmente rentable. En la CNH, de Agustín Díaz, ya le habían aprobado a la petrolera una inversión de 1.74 millones de dólares, para dar continuidad a los trabajos de exploración. Sin embargo, éstos ya no serán ejercidos debido a que Eni ha decidido concentrarse en el resto de sus proyectos.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube