El Contador

El Contador

El Contador

9 Abr, 2024

El Contador / 9 de abril de 2024

1. Este martes se reunirá en Acapulco, Guerrero, la Conferencia Nacional de Gobernadores. Se sabe que en el evento, que se dará previo a la edición 2024 del Tianguis Turístico de México, se anunciará que será Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, quien quedará a cargo de la Comisión de Turismo. Además, también se dará un adelanto de lo que México prepara para ser el país invitado en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, durante enero del siguiente año. Se espera que se lance la campaña México te conquista, que será la que se presente en Fitur, ya que los gobernadores aprovecharán que estará en México la directora de esa feria, María Valcarce.

2. El futuro de la industria de los seguros se analizará este 9 y 10 de abril en la 33 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que preside Juan Patricio Riveroll. En 2023 las aseguradoras pagaron cerca de 500 mil millones de pesos a los usuarios de seguros en diferentes rubros como vida, pensiones, accidentes y enfermedades, siniestros viales y desastres causados por fenómenos naturales como Otis. Los riesgos cibernéticos, los retos del cambio climático, el acceso a servicios de salud, la inteligencia artificial, la protección para el retiro y los seguros incluyentes son parte de la agenda que se revisará, con una visión al 2050, con más de 50 expositores y más de mil asistentes.

3. La dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, a cargo de Octavio de la Torre, se puso a trabajar con la Comisión Federal de Competencia Económica, presidida por Andrea Marván, para combatir la informalidad, uno de los principales problemas económicos que enfrenta el país. Para ello, se anunció la instalación del Consejo Consultivo de Competencia Económica en mayo. Este consejo actuará como un grupo técnico que guiará los estudios, y  análisis para formular recomendaciones ante la competencia desleal de la informalidad. Ambos organismos buscan fortalecer la competencia económica y la promoción de un ambiente empresarial equitativo.

4. Los emprendedores universitarios pueden encontrar a un aliado en Banco Santander México, liderado por Felipe García Ascencio, ya que otorgará medio millón de pesos y asesoría internacional a los ganadores del Santander X México-Reto University 2024, el cual está dirigido a mayores de 18 años que cuenten con un proyecto universitario. La buena noticia es que no es necesario que tenga ventas o que esté legalmente constituido, pero deberá disponer de un producto mínimo viable y/o tener un prototipo que permita la validación de la solución. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo. Se buscan iniciativas disruptivas para atender desafíos presentes y futuros en cualquier ámbito.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube