Actualizan 'OK Google' en español para Android

El buscador de internet habilitó la herramienta de búsqueda inteligente activada con la voz para dispositivos portátiles en castellano
Hacker -
Los usuarios deberán tener instalada la última versión del buscador lanzada el 1 de julio. Foto: Especial
Los usuarios deberán tener instalada la última versión del buscador lanzada el 1 de julio. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Google lanzó recientemente una actualización de su servicio de búsquedas por Internet que se activa por medio de la voz, para poder utilizar la herramienta 'OK, Google' en español en dispositivos Android.
 
Esta herramienta había estado disponible únicamente a través de una extensión de Google Chrome, ahora la mayoría de los smartphones y tabletas con Android podrán identificar las instrucciones de voz.
 
Aunque se esperaba que esta actualización estuviera habilitada hasta  otoño de este año, los usuarios de Android ya podrán utilizar esta nueva función.
 
El nuevo buscador activado con la voz está también disponible en inglés, francés, italiano y ruso.
 
Los usuarios deberán tener instalada la última versión del buscador de la compañía de Mountain View, que se “actualizó el 1 de julio para soportar los idiomas anunciados desde la página de soporte Google Search”, explica la compañía desde Google Play.
 
Una vez instalada, solo  se necesita activar el control de voz accediendo a la pestaña de ajustes, seleccionar en la opción de voz y habilitar la 'Detección de Ok, Google'.
 
 
El nuevo buscador está también disponible en inglés, francés, italiano y ruso, entre otros idiomas. El buscador recomienda disponer del sistema operativo Android Kitkat 4.4 para poder emplear de “manera eficaz en buscador ‘Ok, Google’ y acceder así a la herramienta de reconocimiento de voz actualizada”.
 
Para usarlo tienes que iniciar la aplicación Google Search, si tienes un dispositivo con Google Now Launcher instalado, lo podrás utilizar desde la pantalla de inicio directamente solo pronunciando las palabras “Ok Google”, y esto iniciará una búsqueda en Google sin necesidad de tener que tocar la pantalla del aparato.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR