Adelantarán pagos de la Pensión Bienestar, ¿cuándo y en qué estados?

El bolsillo de las y los adultos mayores resultará beneficiado con el pago adelantado de la Pensión Bienestar correspondiente al periodo marzo-abril del 2023. Aquí te damos los detalles.
Tu dinero -
Billetes de 20, 50 100 y 200 pesos mexicanos, un adulto mayor sostiene su tarjeta de la pensión bienestar.
El bolsillo de las y los adultos mayores resultará beneficiado con el pago adelantado de la Pensión Bienestar correspondiente al periodo marzo-abril del 2023. Aquí te damos los detalles. Fotos: iStock / Cuartoscuro

El bolsillo de las y los adultos mayores resultará beneficiado con el pago adelantado de la Pensión Bienestar correspondiente al periodo marzo-abril del 2023. Aquí te damos los detalles.

Esta medida únicamente se aplicará en el Estado de México y en Coahuila, debido a que en dichas entidades se realizará un proceso electoral; así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas”, dijo en la conferencia matutina del 5 de enero.

Seguramente eso se va a hacer, en el caso del Estado de México y Coahuila para no intervenir los apoyos a los adultos mayores”.

El objetivo principal de esta medida es garantizar el pago de la Pensión Bienestar, ya que la economía de algunas personas depende totalmente de este dinero.

Indicó que la medida de adelantar los pagos de la Pensión Bienestar únicamente será temporal, por lo que el calendario de pagos se normalizará tras realizarse las elecciones.

En un bimestre se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúa normal”, agregó.

Eso se ha hecho siempre”.

Es importante recordar que el monto de la Pensión Bienestar se incrementó por 950 pesos, aquí puedes checar el monto total que reciben los adultos mayores.

Y lo más increíble es que el pago de la Pensión Bienestar se podría incrementar hasta los 6 mil pesos bimestrales, aquí te decimos a partir de cuándo.

Protege el dinero de la Pensión del Bienestar

Es recomendable que las y los adultos mayores administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos. Incluso algunos mexicanos piden fiado porque el dinero ya no alcanza

Por eso aquí en Dinero en Imagen te compartimos 7 beneficios que puedes aprovechar de la tarjeta del Bienestar y también 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero.

Lo más destacado es que el programa de la pensión Bienestar beneficia la economía de 12 millones de adultos mayores en el país.

Con información del Gobierno de México 

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR