El proyecto que desde Aguascalientes cambia a México

En Aguascalientes existe un lugar que está cambiando al país desde la trinchera del emprendimiento social
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada día surgen más emprendedores preocupados por combatir problemas sociales o ambientales, en especial en los países en vías de desarrollo; sin embargo, uno de los retos a los cuales se enfrentan es al apoyo e impulso de agentes especializados en el tema.

En México, específicamente en el estado de Aguascalientes, existe un lugar que está cambiando al país desde la trinchera del emprendimiento social, la aceleradora Unreasonable México, uno de los actores más interesados en maximizar y potenciar proyectos que resuelvan las problemáticas sociales más urgentes en México.

Su modelo es diferente al de otros:

  • Seleccionan alrededor de quince emprendedores
  • Los llevan a vivir durante 5 semanas a una misma casa
  • Ahí viven y trabajan con más de 50 mentores e inversionistas, desarrollan habilidades y tienen a su alcance recursos y una comunidad de “inadaptados” trabajando por cambiar su entorno mediante modelos de negocio sustentables y escalables.
  • En la casa –que, de hecho es una exhacienda– desarrollan habilidades críticas, aprenden nuevas metodologías, reciben entrenamiento personalizado para conseguir inversión, y entran a una comunidad global que los apoyará.

El sueño de Unreasonable México es ayudar a estas empresas a crecer más rápido y eventualmente beneficiar 1 millón de personas en los próximos 5 años.

 

Historias que prueban el cambio

Nomad Republic

Desde que egresó del Instituto, Nomad Republic ha levantado casi 7 millones de pesos en inversión e incrementado sus ventas en un 145%. Quintuplicaron el número de comunidades que están beneficiando en México y cuentan con una metodología (SEED) para medir el impacto real en la calidad de vida de esas comunidades.

Flor de Mayo

Flor de Mayo beneficia a más de 100 mujeres indígenas en tres diferentes comunidades que han logrado cuadruplicar sus ingresos. Después de encontrar un nuevo producto y un nuevo mercado, a un mes después del Instituto, vendieron más productos que en toda la historia de la empresa.

Con la guía, entrenamiento y conexiones de Mentores Irrazonables consiguieron 1 millón de pesos en fondeo por parte del Instituto Nacional del Emprendedor para lanzar 50 productos nuevos y entrar a una nueva comunidad.

Kiwi

Kiwi está cambiando la vida de miles de mexicanos. Hoy, más de 2,000 pacientes han logrado tener un tratamiento dental, cirugía de cataratas o tratamiento de diabetes en Monterrey y la Ciudad de México. A 12 meses del Instituto también ha logrado incrementar sus ingresos 10 veces y están preparando la incursión en otros mercados.

 

Números que hablan

Recientemente, Unreasonable México se alió con Emory University para hacer un estudio y comparar el desarrollo que tienen las empresas que llegan al Instituto contra las que aplican y no son seleccionadas. Para entender de forma más contundente el Impacto de Unreasonable Mexico en los emprendedores y aquí te presentamos algunos de sus resultados:

  • 100% indicaron que las habilidades que aprendieron durante el Instituto los han empoderado para identificar y construir relación con nuevos mentores.
  • 89% reportaron que las habilidades y recursos que les proporcionó el Instituto los empoderaron para identificar y conectar con nuevos fondeadores o inversionistas por su cuenta
  • 100% sigue en contacto con miembros de la comunidad Irrazonable.
  • 100% han recomendado el Instituto a otro emprendedor.

Consulta más en la galería.

Puedes aplicarrecomendar o unirte a la búsqueda del 14 de diciembre de 2015 al 8 de enero de 2016 para vivir en la exhacienda del 10 de Junio al 10 de Julio de 2016.

Espera más contenido sobre nuestra experiencia en Unreasonable México 2015

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR