La guía que necesitas para vender tu auto por internet

El sitio de internet VendeTuAuto busca profesionalizar las operaciones de compra-venta entre los particulares

Tu dinero -
El sitio de internet VendeTuAuto busca profesionalizar las operaciones de compra-venta entre los particulares. Foto: Especial
El sitio de internet VendeTuAuto busca profesionalizar las operaciones de compra-venta entre los particulares. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- “En México es muy difícil vender un carro a otro particular ya que hay un ambiente de inseguridad e incertidumbre al momento de hacerlo, y las alternativas actuales requieren mucho tiempo: repararlo, anunciarlo, mostrarlo, cerrar la transacción”, dijo Daniel Esponda, fundador y director general de VendeTuAuto.

Pero es posible hacerlo de forma diferente.

Proceso

Al buscar vender un auto las personas se enfrentan a diversas situaciones que pueden retrasar la venta como reparar el auto para conseguir un mejor acuerdo, anunciarlo, mostrarlo, cerrar la operación, por ejemplo.

Pero el proceso de revisión del vehículo por parte de la plataforma es de más de 180 puntos, y culmina con la presentación de los resultados y la oferta final.

Todo vehículo inspeccionado recibe una oferta. No importa marca, modelo, año o estado físico, VendeTuAuto siempre dará una oferta justa por el automóvil, comentó Daniel Esponda.

La plataforma funciona en tres pasos:

1) El particular que desea vender su auto ingresa a VendeTuAuto.com, donde cotiza su vehículo con base en su marca, modelo, año y versión.

2) Hace una cita en un punto de compra para una revisión física y administrativa del automóvil.

3) Los resultados de esta revisión derivan en una oferta. Si el cliente la acepta, se le deposita la cantidad acordada a través una transferencia electrónica a su cuenta bancaria.

En México operamos a través de VendeTuAuto y Autobastas, una plataforma de subastas en línea de acceso exclusivo a revendedores de autos usados que están debidamente registrados como tal. La combinación de ambas marcas nos permite ofrecer mejores precios a quien quiera vender su auto ya que encontramos el mejor comprador posible para cada vehículo, sin intermediarios”, dijo Yoel Wasserman, fundador y director de Operaciones de VendeTuAuto.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR