¿Adiós al cambio de horario?, López Obrador realizará una consulta ciudadana

¿No te gusta el horario de verano?, el presidente López Obrador reveló que se planea realizar una consulta ciudadana para que los mexicanos decidan si este se elimina o no.
Actualidad -
Manos sosteniendo un reloj con un fondo color verde pistache.
¿No te gusta el horario de verano?, el presidente López Obrador reveló que se planea realizar una consulta ciudadana para que los mexicanos decidan si este se elimina o no. Foto: iStock

¿No te gusta el horario de verano?, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se planea realizar una consulta ciudadana para que los mexicanos decidan si este se elimina o no.

Se va a hacer una encuesta para que se decida el que se suspenda lo del cambio de horario de verano”, dijo en la conferencia matutina del viernes 3 de junio.

Ya sería este, si así lo decidimos, el último cambio (de horario)”.

Se trata de una iniciativa que pretende beneficiar la salud de los mexicanos y promover el ahorro de energía, tal como te lo informamos previamente.

Precisó que “la propuesta se va a dar a conocer a más tardar en una semana, sino la semana próxima a la otra”, oficialmente.

Recordó que él tiene “la facultad para enviar una iniciativa” al congreso sobre este tema, debido a que cuenta con estudios precisos acerca del tema. Sin embargo, resaltó la importancia de conocer la opinión de las y los mexicanos.

Ya tenemos todos los estudios, ya ni siquiera sería hacer una consulta”.

De todas formas vamos a hacer la encuesta y se va a dar la información que tenemos”, agregó.

Mencionó que en algunos estados del país el horario no tendrá ningún cambio, dado que nunca se ha aplicado el horario de verano.

Quiero aclarar qué hay estados en donde no hubo cambio, fue Quintana Roo y Sonora”, mencionó.

Ahorro mínimo

Explicó que el objetivo real del horario de verano es promover un ahorro de energía en los hogares mexicanos, pero lamentablemente no se ha logrado.

Los datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) muestran que se generó un ahorro por 1,000 millones de pesos en energía, específicamente durante el 2021.

De todas formas todos tenemos que hacer un esfuerzo, se ha reducido el ahorro, porque se están utilizando lámparas que utilizan menos”, agregó.

Horario en favor de la salud de los mexicanos

En dicha propuesta también se ha realizado un estudio para analizar el impacto del cambio de horario en la salud de los mexicanos.

El estudio está bien hecho”, afirmó.

Lamentablemente el cambio de horario ha afectado en la salud de los mexicanos, ya que no para todos es sencillo adaptarse por completo.

Está probado que se daña a la salud”, reveló.

El estudio muestra que es mayor el daño a la salud, que la importancia del ahorro económico”.

Sin duda el cambio de horario es tema clave para nuestra vida diaria, ¿tú qué opinas? 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR