¿Cuánto es la fortuna de Diego Armando Maradona?

La fortuna de Maradona es difícil de calcular, también era bien sabido que le gustaba derrochar su dinero
Actualidad -
La fortuna de Maradona es difícil de calcular, también era bien sabido que le gustaba derrochar su dinero. Foto: Reuters.
La fortuna de Maradona es difícil de calcular, también era bien sabido que le gustaba derrochar su dinero. Foto: Reuters.

CIDUAD DE MÉXICO.- La fortuna de Diego Armando Maradona podría alcanzar los 500 mil dólares al momento de su muerte, según reporta la página Celebrity Net Worth.

La fortuna de Maradona es difícil de calcular, porque, pese a que había ganado miles de millones de dólares a lo largo de su carrera, también, se sabe que le gustaba derrochar su dinero.

A los 15 años hizo su debut como futbolista profesional en el equipo Argentinos Juniors. Rápidamente se notó el nivel que tenía y fue contratado por el Boca Juniors en 1981, con un contrato de 4 millones de dólares. Sólo estuvo un año en el equipo, para en 1982 unirse a las filas del Barcelona en España.

Tuvo varios problemas con el fisco en Italia, que se originaron en los días en que jugó para el Nápoles. Llevaba más de 30 años de no pagar impuestos y multas. 

En 2009, las autoridades italianas anunciaron que Maradona debía 37 millones de euros por impuestos no pagados, de los cuales, 23 eran sólo de intereses.

Aunque las autoridades tomaron joyería de Maradona, a cuenta, la mayor parte de la deuda siguió sin pagar.

Después de terminar su carrera como futbolista, estuvo como entrenador en varios equipos de futbol. Destacó el periodo que estuvo en México, para dirigir el equipo de los Dorados de Sinaloa de la segunda división. 

Para ser entrenador de los Dorados de Sinaloa, cobró 1.6 millones de dólares, algo así como 150 mil dólares mensuales. El contrato fue sólo por 11 meses.

También, obtuvo un puesto como presidente honorario del equipo Dinamo Brest en Bielorrusia, por el que por 3 años, cobraría 20 millones de dólares.

Propiedades y autos de lujo

Contaba con una colección de autos de lujo, entre los que destaca un Ferrari Testrossa, un camión Scania. En superior como entrenador en Arabia Saudita, dejó dos Rolls Royce Ghost y un BMW i8.

En Argentina contaba con varias propiedades como su residencia en Bella Vista, en Buenos Aires. Esta casa contaba con cinco dormitorios y una piscina. También, tenía una casa en el barrio Nordelta, y otra en Puerto Madero.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR