La historia de La Feria de Chapultepec: ¿El nuevo espacio abandonado de CDMX?

La Ciudad de México, antes Distrito Federal, esconde espacios arquitectónicos que se han convertido en una estampa de la urbe
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México, antes Distrito Federal, esconde espacios arquitectónicos que se han convertido en una estampa de la urbe. Algunos han desaparecido y otros yacen como lugares abandonados, muchos de ellos traen recuerdos a sus habitantes, pocos tan recordados como la Feria de Chapultepec, que tras el incidente ocurrido en el último trimestre de 2019, corre el riesgo de quedar en desuso. 

Era el 24 de octubre de 1964, un México distinto era gobernado por Adolfo López Mateos. 

En el Circuito del Bosque de Chapultepec, en la Segunda Sección, abrieron los entonces llamados “Juegos Mecánicos de Chapultepec”, a la ceremonia además del presidente, acudió el regente del Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu tras una inversión millonaria de 162 millones de pesos.  

La Montaña Rusa se convirtió pronto en su principal atracción, marcaba a la distancia, incluso desde Los Pinos y fue construida en seis meses. En 1982 se enfrentó a un proceso de reconstrucción que duró cinco años, para que en 1987 se reabriera el público.

Hasta 1992 era operada por las autoridades; cuando fue puesta en venta debido a que poco a poco presentaba problemas de operación y en lo económico. Fue Grupo Empresarial Chapultepec (GECSA) quien adquirió los permisos de operación.

En 1993 la reabrieron con el nombre que actualmente conocemos todos; en su interior albergaba más de 50 atracciones mecánicas, al evento asistió el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Después de GECSA quien se encargó de su operación fue Entreteparq.

Actualmente fue clausurada por las autoridades, se encuentra en un momento de incertidumbre y al igual que otros centros que guardan las memorias de miles de capitalinos, podría convertirse en otro de los centros abandonados de la Ciudad de México.

Si quieres ver algunas imágenes de La Feria de Chapultepec a lo largo de los años, te invitamos a que veas la galería en la parte superior. 

Te recomendamos otros artículos: 

¿Cuánto estás pagando por cada película y serie de Netflix en pesos mexicanos?

Estos son los mejores días para comprar vuelos para tus vacaciones en 2019

¿Cuántos niños viven en condición de pobreza en México?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR