La mayoría de los jóvenes en EU no desean aplicarse la vacuna covid-19

El gobierno del presidente Joe Biden reconoció que no logrará el objetivo de vacunar contra covid-19 al 70 por ciento de los estadounidenses antes del próximo 4 de julio, esto con al menos una dosis. 
Actualidad -
El gobierno del presidente Joe Biden reconoció que no logrará el objetivo de vacunar contra covid-19 al 70 por ciento de los estadounidenses antes del próximo 4 de julio, esto con al menos una dosis. Foto: Reuters
El gobierno del presidente Joe Biden reconoció que no logrará el objetivo de vacunar contra covid-19 al 70 por ciento de los estadounidenses antes del próximo 4 de julio, esto con al menos una dosis. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno del presidente Joe Biden reconoció que no logrará el objetivo de vacunar contra covid-19 al 70 por ciento de los estadounidenses antes del próximo 4 de julio, esto con al menos una dosis. 

El jefe del grupo de trabajo covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, destacó los avances “asombrosos” alcanzados en los últimos meses, tal como la reducción del 90 por ciento en los niveles de contagios desde el arranque de año.

Recomendamos: ¿Tienes entre 30 y 39 años?, ya te puedes registrar para recibir la vacuna covid-19

Sin embargo, explicó que será necesario extender la fecha objetivo para lograr la meta de vacunación debido a que la mayoría de los jóvenes estadounidenses no acuden para aplicarse la vacuna. 

La realidad es que muchos jóvenes estadounidenses han sentido que el Covid-19 no es algo que les impacta y han estado menos interesados en ser vacunados”, dijo. 

Detalló que actualmente se han logrado aplicar una dosis al 65 por ciento de los estadounidenses. 

Se van a necesitar unas semanas extra”, mencionó. 

Recomendamos: CDMX regresa a semáforo amarillo, ¿se suspenderá alguna actividad?

Sin embargo, advirtió que existe un alto riesgo de nuevos contagios ante la variante covid-19 “Delta”. 

Nos queda trabajo por hacer en ese segmento dado que la variante delta está en alza”, especificó. 

Agregó que desde el inicio del gobierno de Biden, el porcentaje de adultos vacunas se elevó del 5 al 65 por ciento. Incluso garantizó que la estrategia de vacunación se mantendrá activa hasta que se logre acabar con el virus. 

De acuerdo con datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hasta ahora más de 144 millones de estadounidenses mayores de 18 años están completamente vacunados. Mientras que más de 168 millones únicamente cuenta con una dosis. 

Recomendamos: Expertos advierten que la emergencia covid-19 en Brasil se podría agravar (aún más) 

Sin duda alguna la vacunación protege la salud de miles de personas, específicamente en EU que es el país con mayor impacto con más de 33.5 millones de contagios y 601 mil fallecimientos. 

Con información de EFE

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR