¡Pum! Trump pretende conseguir una vacuna contra COVID-19 previo a las elecciones

Donald Trump pretende acelerar el desarrollo de una vacuna experimental contra COVID-19.
Actualidad -
Donald Trump pretende acelerar el desarrollo de una vacuna experimental contra COVID-19. Foto: Reuters
Donald Trump pretende acelerar el desarrollo de una vacuna experimental contra COVID-19. Foto: Reuters

WASHINGTON.- En la carrera rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump pretende acelerar el desarrollo de una vacuna experimental contra COVID-19, esto para garantizar la salud a sus votantes.

De acuerdo con el Financial Times, la principal apuesta es por parte de la farmacéutica AstraZeneca y de la Universidad de Oxford.

Una opción que se explora implicaría que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue una "autorización de uso de emergencia" en octubre a la posible vacuna, desarrollada por Oxford y con licencia para AstraZeneca, afirmó el FT.

AstraZeneca negó haber discutido una autorización de uso de emergencia para su posible vacuna con el gobierno de Estados Unidos.

AstraZeneca no ha discutido la autorización de uso de emergencia con el gobierno de Estados Unidos y sería prematuro especular sobre esa posibilidad", dijo una portavoz de la farmacéutica.

La compañía dijo que los ensayos de fase final de fase 2 y fase 3 para su vacuna candidata aún están en curso en Reino Unido y en otros mercados a nivel mundial y que no anticipaba resultados de eficacia hasta finales de este año.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijeron a los principales demócratas que la administración estaba considerando acelerar una vacuna en una reunión del pasado 30 de julio con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Te recomendamos: 

En operativo policías intentan quitarle bicicleta a #LadyTacosDeCanasta

Hostigamiento en tu propia casa: Ya hay quejas de acoso laboral en el home office

Sin cables: Android 11 permitirá a todos los smartphones conectarse a Android Auto

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR