Cómo registrarte al nuevo sistema digitalizado de multas en la CDMX

En el nuevo sistema de multas, el automovilista puede solicitar y aceptar las notificaciones de infracción directamente a un correo electrónico o bien por mensaje de texto al celular
Autos -
En el nuevo sistema de multas, el automovilista puede solicitar y aceptar las notificaciones de infracción directamente a un correo electrónico o bien por mensaje de texto al celular. Foto: Cuartoscuro
En el nuevo sistema de multas, el automovilista puede solicitar y aceptar las notificaciones de infracción directamente a un correo electrónico o bien por mensaje de texto al celular. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México habilitó el nuevo sistema digitalizado de infracciones desde el pasado 7 de octubre. Aquí te decimos cómo funciona.

Como ya lo había publicado Atracción360, este sistema beneficiará de igual manera a los propietarios de un automóvil, como a los que pretendan adquirir uno de segunda mano, ya que permitirá consultar las infracciones que tengan otros vehículos.

 

Cómo ingresar al portal de multas de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los automovilistas la siguiente página para consultar las infracciones que podrían tener:

https://estrados.cdmx.gob.mx/

En él, se especifica que el usuario puede solicitar y aceptar las notificaciones de infracción directamente a un correo electrónico o bien por mensaje de texto al celular.

 

Facilita le pago de multa

Además, se facilita el pago de infracciones desde este portal, al permitir el pago o crear una línea de captura para realizarlo en un banco o establecimiento comercial.

Sin embargo, es necesario que el usuario cuente con su Llave para hacer trámites digitales en la CDMX. Para obtener se necesita un registro con CURP, correo electrónico, número celular, foto o PDF de comprobante de domicilio, identificación oficial, fotografía donde aparezca tu rostro claramente, en la página https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/.

Si quieres conocer cómo es el proceso para obtener tu Llave y realices los trámites de la CDMX por internet, aquí te damos esta guía.

 

También puedes leer:

¿Perdiste las llaves de tu auto? Te decimos qué puedes hacer

6 autos híbridos que puedes adquirir en México

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR