¿Perdiste las llaves de tu auto? Te decimos qué puedes hacer

Si alguna vez has perdido tus llaves, sabrás que es un momento muy desesperante porque no sólo se trata de un artículo pequeño
Autos -
Las denominadas llaves inteligentes tienen como objetivo reducir el número de robos de autos, pero el recuperarlas después de perderlas es más complejo. Foto: *thinkstockphotos.com
Las denominadas llaves inteligentes tienen como objetivo reducir el número de robos de autos, pero el recuperarlas después de perderlas es más complejo. Foto: *thinkstockphotos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez has perdido tus llaves, sabrás que es un momento muy desesperante porque no sólo se trata de un artículo pequeño, se trata de algo primordial para entrar a tu casa o a tu auto.

Anteriormente, era posible asistir con algunos cerrajeros y pedir ayuda para construir un duplicado, sin embargo, ahora, con el avance de la tecnología y las llaves de proximidad o inteligentes, fabricadas para ayudar a disminuir el número de robos, esto se vuelve más complejo.

Estas llaves ya son usadas por prácticamente todas las marcas en el mercado. Este sistema tiene grandes beneficios. Gracias a los receptores con los que está incorporado el automóvil, en cuanto la llave entra al alcance de estos, es posible arrancar el vehículo, pero también, dependiendo la marca, se abrirá la cajuela entre otras funciones de memoria, como el ajuste de asiento.

Si tu vehículo cuenta con este tipo de llaves, considera que si las pierdes deberás ponerte en contacto de inmediato con la marca a la cual pertenece tu vehículo, a través de un concesionario, para que ellos te soliciten la documentación necesaria y se programe una nueva; esto debido a que es necesario sincronizar la información que contiene el chip de la misma para que al momento de aproximarse al vehículo sea reconocida por la computadora.

El tiempo de entrega de los duplicados puede variar, hay compañías que pueden hacerlo en horas, o hasta las que requieren días. Es importante que tomes tu precaución y, antes de necesitar este servicio por emergencia, realices una llamada de consulta para conocer el tiempo estimado de respuesta.

Debes considerar que al sacar estos duplicados no será como en antaño y por ende, ya no te costarán cientos de pesos, sino miles de pesos.

Te recomendamos

KIA venderá 20% de sus autos por internet

Bancos se verán afectados por caída de ingresos en familias y empresas

¿Cómo enfrentarán Liverpool y Palacio de Hierro las bajas ventas durante la pandemia?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR